02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pintan delimitación de carril exclusivo del Metrobús Laguna

Desde el martes por la mañana se colocaron las líneas amarillas para definir la zona

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Aunque no se trata de líneas rectas, se comenzó a delimitar el área exclusiva del carril del Metrobús Laguna dentro de la llamada ruta troncal en el bulevar Revolución de Torreón.

Desde el martes por la mañana se colocaron las líneas amarillas para definir la zona de circulación de unidades del Metrobús, una doble raya para evitar rebases e ingresos de parte del resto de los vehículos.

Se tiene previsto que sobre las líneas divisorias de carriles de la ruta troncal se coloquen además elementos reflejantes y para promover que se respete la circulación exclusiva de las unidades de cama baja, en su mayoría serán recorridos pegados al camellón central, no por la extrema derecha como lo hacen actualmente las rutas urbanas.

Las acciones forman parte del proyecto de infraestructura del Metrobús Laguna, mismo que según el Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, deberá quedar al cien por ciento antes del 30 de junio, fecha compromiso que se tiene para dar cumplimiento con lo pactado ante Banobras.

"Tenemos un compromiso con el Gobierno federal a través de un convenio que firmamos con Banobras y la SCT, la unidad de inversión de Hacienda, que fueron los que apoyaron este proyecto, para el 30 de junio finalizar todos los esquemas de la obra y a más tardar en agosto empiece a funcionar el sistema ya operando, con rutas alimentadoras y la línea troncal", señaló en febrero pasado el titular del proyecto, Alfonso Tafoya, quien además no ha definido si debido a la pandemia del coronavirus se retrasará aún más la fecha de entrega física y financiera del Metrobús Laguna.

Trabajos

Pintan rayas divisorias en el bulevar Revolución.

*Se trata de líneas no rectas que marcan el carril de la ruta troncal de las unidades del Metrobús.

*Fueron pintadas desde el pasado martes por la tarde, en el bulevar Revolución de Torreón.

*Tentativamente las obras del Metrobús Laguna deberán terminarse antes del próximo 30 de junio.

*Aún se desconoce si las obras se extenderán debido a la pandemia de coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...