30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregarán apoyos a sectores vulnerables de Gómez Palacio

Se pondrán en marcha cinco programas básicos para beneficiar a los ciudadanos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Gómez Palacio invertirá 10 millones de pesos en una serie de acciones en beneficio de la ciudadanía, las cuales incluyen cinco programas básicos para favorecer a los sectores más vulnerables durante los próximos tres meses, a través de los Bancos de Esperanza.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez señaló ayer que el Municipio dará inicio a un programa alimentario para beneficiar a las personas más desprotegidas y que, en una primera etapa, considera la entrega de 30 mil despensas, 200 litros de agua alcalina y 12 mil kits de limpieza.

"Con la indicación de 'Quédate en casa', hay una parte de la población que tiene que ver con comercio ambulante, los eloteros, a la gente que vende fruta, a los pepenadores, a los boleros de la plaza y entre otros, es buscar una forma de poder ayudarles y llevar un producto básico. Vamos a entregar kits de limpieza, porque acuérdense que una de las partes fundamentales en esta contingencia sanitaria son las medidas higiénicas...porque la gente que no tiene empleo o la gente que más lo necesita prefiere comprar un kilo de tortillas que un cloro o un jabón", señaló.

La presidenta municipal comentó que también se pondrá en marcha un programa para que los pequeños productores del campo puedan comprar semilla de alfalfa al 50 por ciento del costo total; como máximo, se entregarán tres bultos por persona. "El gasto es de 8,400 pesos, les vamos a pagar nosotros la mitad", subrayó.

Además se otorgará un apoyo denominado "Bono-gas" consistente en una tarjeta de 200 pesos para que la población vulnerable pueda acceder al servicio de gas LP en su hogar.

Para acceder a estos programas, es necesario que las personas en condiciones de vulnerabilidad se comuniquen al teléfono 871-135-3335. En este número se proporcionarán indicaciones del centro de atención donde serán registrados para recibir estos beneficios. La intención es no hacer filas ni aglomeraciones.

Vitela Rodríguez dijo que el país enfrenta una contingencia sanitaria de grandes proporciones y que Gómez Palacio no está exento tras la muerte confirmada de un paciente de coronavirus en este municipio.

BUSCAN AMPLIAR PLAZOS PARA PAGAR IMPUESTOS

En un mensaje dirigido a la población, dijo que solicitará al cabildo su apoyo para ampliar los plazos para el pago de impuestos y derechos, evitando multas y recargos además de indicar que durante esta contingencia no habrá cortes de agua potable para las casas-habitación "para ayudarlos a superar esta etapa".

La presidenta municipal señaló que habrá consecuencias económicas para las empresas "y que muchos de nuestros ciudadanos dependen de su trabajo diario".

Por lo anterior y además de las acciones que emprenderá el Municipio, la alcaldesa dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango y la Federación se habrán de instrumentar más acciones de apoyo en los últimos días.

Añadió que estas afectaciones pueden ser temporales si la población atiende las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades. Para hacer frente a esta emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno municipal habilitó el número de teléfono 871-565-6001 para poder atender llamadas de pacientes que puedan ser atendidos en línea y reportar casos de algún posible contagio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...