30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Construirán nuevas oficinas gubernamentales en Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

Anuncian inversiones por 60 millones de pesos en la construcción de oficinas administrativas del Gobierno estatal y municipal, así como el remozamiento del Parque Victoria con recursos del Fondo Metro.

El director de Obras Públicas municipales, Juan Antonio Sánchez López, confirmó que se hizo un recorrido con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) en los espacios donde se ejecutarán dichas obras, como la biblioteca y la Casa de Cultura municipal.

En estos espacios se construirá el nuevo edificio administrativo que compartirán el estado y el municipio.

La inversión estimada es de 50 millones de pesos, espacio que tendría 40 oficinas grandes y estacionamiento para dar un mejor servicio y atención a usuarios.

Otro de los proyectos es el remozamiento del Parque Victoria, cuyos recursos se obtendrían de la Zona Metro, por un monto total de 70 millones de pesos, arrancando con 10 millones.

Explicó que esto se acordó en un viaje realizado el pasado martes en la capital del estado, donde el alcalde de Lerdo, Homero Martínez y él platicaron sobre los proyectos.

Sobre las oficinas administrativas que se edificarán se contemplan 40 nuevos espacios de mayor tamaño, así como estacionamiento.

Dijo que los planes es desarrollarlo en el 2020 con recursos del estado y municipio.

REMOZAMIENTO EN PARQUE

Sánchez López comentó que otra de las obras que destacan y que se visitó esta mañana del miércoles es al remozamiento del Parque Victoria, obra que desde principios de año ya había anunciado el alcalde de Lerdo y que se harían con recursos del Fondo Metro.

Había expresado que estos recursos ya estaban etiquetados y que se esperaban que llegaran a la brevedad.

Citó que está en proceso de licitación la obra a nivel nacional y que se realiza a través de Secope, por lo que se haría una mezcla de recursos.

Solo comentó que se tienen otras cuatro obras más y que son grandes, como construir nuevos caminos ahora con concreto hidráulico para beneficiar a varios fraccionamientos de la ciudad como San Daniel, San Juanito y San Gregorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...