02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Flota cuerpo de joven que se ahogó en canal de riego

Víctima, de 27 años, fue reportada como desaparecida el pasado domingo en Ciudad Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La mañana de ayer fue localizada una persona sin vida en el interior del canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del ejido La Jarita del municipio de Gómez Palacio; se trataba de un joven originario de Ciudad Lerdo, que era buscado desde el pasado fin de semana.

Fue alrededor de las 09:15 horas cuando se recibió una llamada telefónica en el sistema estatal de emergencias 911, para reportar el hallazgo.

Una persona que caminaba por la orilla del canal observó el cuerpo desnudo de un hombre flotando a dos kilómetros de la comunidad mencionada y de inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes.

RESCATE

Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para atender el auxilio.

Personal de los Buzos Castañeda también se desplazó hasta el sitio mencionado y participó en las labores de rescate del cuerpo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal, se encargaron de resguardar el área hasta la llegada de los Servicios Periciales.

AUTORIDAD

El agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, tomó conocimiento del hallazgo.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

IDENTIFICADO

La persona fallecida fue identificada como Gilberto Onofre García, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Pedro de Ciudad Lerdo.

La última vez que se le vio con vida fue el domingo 22 de marzo y el lunes 23 se interpuso una denuncia formal por su desaparición.

Se informó que el joven ingresó al canal de riego a la altura de la avenida Sinaloa y la calle Ocampo de la colonia Filiberto García del municipio de su residencia, donde fue arrastrado por la corriente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...