08 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Disminuye drásticamente el número de detenidos

Autoridades continúan su labor normal

CIENTO
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:38 am


Enlace copiado

Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, en un transcurso de 48 horas no han presentado detenciones en lo que se refiere a la falta del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Respecto a dicha baja de detenidos, las autoridades de la Policía Municipal confirmaron que en los últimos días son pocos los reportes recibidos por atracos con lujo de violencia, y que los delitos por faltas administrativas han disminuido hasta en un 80 por ciento, desconociendo si el fenómeno se relaciona con la contingencia que actualmente se vive por el coronavirus.

Asimismo, se precisó que diariamente en promedio, en la corporación atienden poco más 200 llamadas de auxilio, de las cuales se llega a detener hasta 40 personas; aproximadamente 25 de estas son presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas, 10 al Ministerio Público por delitos del fuero común y 5 ante la autoridad federal por delitos de alto impacto.

Delitos como robo a comercio, casa habitación, robo a negocio y violencia familiar, en los últimos días, únicamente se contabilizaron cinco a negocio y cinco a vivienda, en donde uno de los casos se ejerció con lujo de violencia y fue atendido por autoridades de la Policía Estatal; asimismo, realizaron la detención de un portador de droga y otros relacionados con violencia familiar.

Al respecto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, confirmaron que la incidencia va a la baja, fenómeno que ellos percibieron desde el pasado fin de semana. En la recepción de denuncias, esta continúa abierta, dando prioridad a los delitos graves como violencia de género, detenidos y casos de homicidios, así como narcóticos, áreas que operan las 24 horas, al igual que el Semefo y otorgando cita para quienes acuden por trámites administrativos.

Medidas

El lunes, las autoridades se reunieron para determinar las acciones a ejecutar en casos de rapiñas y los protocolos a seguir ante un posible aumento en violencia familiar.

80 PORCIENTO

Es la disminución que presentan los delitos en la ciudad, segun las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...