30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Violencia va al alza

Debido a resguardo domiciliario

CIENTO
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:46 am


Enlace copiado

Por el resguardo domiciliario para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, se han incrementado en un 20 por ciento las denuncias por violencia intrafamiliar en el Estado de Durango, señaló Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Los niños necesitan esparcimiento, necesitan quemar la energía, si nosotros como papás no les proveemos de un balón, de un juego de mesa, pues los niños andan haciendo travesuras, llegamos a un momento en que estamos cansadas las mamás, estamos estresadas con el tema del coronavirus, estamos estresados por la falta de empleo, porque también tenemos una rutina de salir a trabajar, de hacer nuestras cosas y pues no podemos salir.

Entonces la familia se ve desgastada por ese tipo de emociones y es cuando se da yo creo la violencia, ha incrementado yo creo por eso la violencia", dijo.

Para evitar este tipo de situaciones en el seno del hogar, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el DIF Durango se está organizando para comprar juegos de mesa "a la antigua" como la lotería, serpientes y escaleras, memoramas, rompecabezas y dominó para entregarlos en las comunidades más vulnerables, en beneficio de niños y niñas.

"Necesitamos que nuestros niños se entretengan haciendo algo que no necesariamente sea el internet, yo sé que ahorita todos se están preparando, está dando clases de baile, de inglés, pero también hay que entretenerlos a la antigüita".

Medidas

Ayer se dieron a conocer las acciones que están llevando a cabo para el cuidado de todas las personas que se encuentran laborando en las diversas instituciones.

Prevención

Se dio a conocer la protección de las personas de la tercera edad y de los niños y niñas que se encuentran en las Casas Hogar, por mencionar algunos.

20

Se incrementaron las demandas por violencia intrafamiliar en el DIF Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...