08 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Protestan con basura

Se quejan 2 días consecutivos

LA I LAGUNA
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:52 am


Enlace copiado

Por segundo día consecutivo, vecinos de La Carpa acudieron a la presidencia de Lerdo a tirar la basura acumulada en sus hogares de varias semanas, ya que el camión no pasa a recogerla.

Un grupo de mujeres con niños acudió por la mañana a protestar y arrojar en los pasillos del Ayuntamiento parte de la basura que se tiene en sus casas.

En las pancartas que llevaban, pedían la intervención del alcalde, para que se brinde un servicio de calidad en su sector.

El martes pasado, pobladores de San Juan I y San Juan II protestaron también por el mal servicio de recolección de limpieza que realiza la empresa Trash, ya que se quejaron que desde hace 2 semanas el camión de la basura no pasa, por lo que tienen bolsas con basura acumuladas en sus hogares.

Por su parte, Javier Urriticochea, director de Servicios Públicos, comentó que se tenía una reunión en la mañana entre la empresa concesionaria del servicio de limpieza Trash, en donde se está analizando el tema, por lo que se podría tomar la decisión de esperar hasta el 28 de marzo para ver una mejora en el servicio o bien tomar una decisión drástica con ellos.

"Ahorita se tiene una plática con la presidencia y empresa, llegar a un arreglo y definir si se queda o se va", señaló.

Dijo que esta decisión dependerá del área jurídica, quien determinará si la concesionaria sigue laborando o no.

Opinó que es urgente que se resuelva esto a la brevedad, ya que consideró que los ciudadanos no tienen la culpa del mal servicio que brinda la empresa.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Daño

El director de Servicios Públicos señala que el mal servicio que está dando la concesionaria Trash Recolección de Residuos Sólidos, afecta a toda la ciudad y comunidades rurales.

En duda

El funcionario también mencionó que será en esta semana cuando se dará a conocer si se respeta o no el plazo dado hasta el sábado a la empresa Trash.

140 sindicalizados

Siguen operando en el Ayuntamiento con el mismo sueldo y antigüedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...