La i Laguna

Roban acciones contra el COVID-19 en Torreón

Llaman seguir en resguardo

LA I LAGUNA

Se han redoblado desde este miércoles las medidas de sanidad y prevención de contagio del coronavirus en la administración pública de Torreón, esto a través de las directrices que ha diseñado el Consejo Estatal de Salud de Coahuila.

Fue durante el martes en la tarde que, a solicitud de ediles del PRI, el Cabildo aprobó que se declarara abierta de forma permanente la sesión del Consejo Municipal de Salud, mismo que no se reunía desde el arranque del año.

Aunque no se ha declarado oficialmente la sesión permanente, los miembros del Consejo Municipal de Salud ya creación un grupo de WhatsApp para coordinar acciones de prevención del contagio viral.

Las direcciones de Salud Municipal y Movilidad Urbana confirmaron que antes de abordar los camiones de las diversas rutas se ha comenzado a distribuir entre pasajeros.

Por la tarde, el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, envió un mensaje a la población a través de su cuenta de Facebook: "México entró en fase 2 por el COVID - 19, por eso, ahora más que nunca debemos sumar fuerzas y seguir todos los protocolos y recomendaciones de salud para evitar su expansión, por eso, desde el 19 de marzo algunos espacios han sido cerrados. Les pido su apoyo para evitar reuniones de cualquier índole, permanecer en casa en medida de lo posible y seguir la recomendaciones señaladas por la Secretaría de Salud", señaló Zermeño.

 

Limpieza

Las direcciones de Salud Municipal y Movilidad Urbana informaron que antes de abordar los camiones de ruta, se ha comenzado a distribuir gel antibacterial entre pasajeros.

12 CASOS

Estaban confirmados de coronavirus hasta el miércoles por la tarde en Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1687318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx