La i Laguna

Caen las ventas en mercado Alianza por el coronavirus

LA I LAGUNA

Las ventas en el mercado Alianza han caído drásticamente a raíz de la contingencia sanitaria, por lo que los comerciantes han tratado de absorber los aumentos que se han presentado en algunos productos, sacrificando el margen, señaló Pedro Pasillas, presidente de la Unión de Locatarios.

Canasta básica

"El huevo ya tiene tiempo que se subió, como son de la canasta básica, según donde consigamos el precio es donde se incrementa, hay carteras desde 45 a 60 pesos, dependiendo del tamaño, porque hay huevo más pequeño, oscila el kilo entre 30 a 35 pesos", comentó.

En el caso de la tortilla, indicó que se ha querido incrementar en algunas regiones del país e incluso en diversos puntos de la ciudad ya se consigue a 16 o 17 pesos por kilo, pero en el mercado Alianza se consiguen desde 12 pesos.

"Se trata de sacrificar el margen para que la gente siga yendo, el tomate estaba en días pasados más caro pero ya se reguló el precio, tratamos de mantenerlos porque de por si la gente ahorita no sale más que el fin de semana a hacer sus compras, y si suben los precios, será menos lo que vengan", expuso.

En un recorrido por el lugar, los comerciantes señalaron que los productos no son regulados por ellos, sino que se trata de oferta y demanda, sin embargo, coincidieron en que los productos alimentarios no han enfrentado un impacto todavía, como ha ocurrido con los de limpieza y otros rubros.

No obstante, los comerciantes indicaron que ha bajado mucho la afluencia de gente.

Por COVID-19

Los locatarios del mercado Alianza indicaron que ha bajado mucho la afluencia de gente debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que los pasillos prácticamente lucen solos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1687317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx