Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inai

Suspende Inai sesiones por contingencia de salud

Por unanimidad se tomó la decisión de aplicar la medida de prevención del coronavirus

El Instituto indicó que durante esta etapa continúa brindando atención a distancia. (AGENCIAS)

El Instituto indicó que durante esta etapa continúa brindando atención a distancia. (AGENCIAS)

EL UNIVERSAL

Debido a que la autoridad sanitaria declaró la Fase 2 de la contingencia por el contagio de coronavirus en el país, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) determinó suspender provisionalmente las sesiones semanales del Pleno.

El Pleno del Inai por unanimidad tomó la decisión de aplicar la medida de prevención que se suma a las ya aplicadas por el órgano garante, para disminuir el riesgo de contagio.

No obstante, el Instituto indicó que durante esta etapa continúa brindando atención a distancia y mantiene abiertos los canales de comunicación con la población, a través del Centro de Atención a la Sociedad (CAS).

El comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, señaló que, ante la emergencia sanitaria, el Inai, como rector de la información pública de calidad, juega un papel de interventor para que las instituciones de seguridad pública y asistencia sanitaria brinden a la sociedad información de manera proactiva.

“En emergencia, la información es urgencia; por esa razón el Inai llama a la ciudadanía a que siga insistiendo, sobre todo, respecto de estos dos bloques de instituciones, que tienen en sus responsabilidades garantizar la estabilidad del estado, en términos de orden y en términos de sobrevivencia por una pandemia que se extiende, y de la cual estaremos sumamente atentos”, puntualizó.

Agregó que se seguirá emitiendo reportes puntuales de las solicitudes de información relacionadas con el coronavirus para conocer cuáles son las preguntas e inquietudes más frecuentes de la sociedad ante la contingencia.

Por otra parte, en la sesión del Pleno del Inai se reconoció la labor del comisionado Joel Salas Suárez y la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, quienes concluyen su encargo el 31 de marzo próximo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto indicó que durante esta etapa continúa brindando atención a distancia. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1687306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx