Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que realizan trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde ayer se modificaron los mecanismos de atención al público. (ARCHIVO)
Conagua modifica mecanismos de atención al público para evitar aglomeraciones y disminuir riesgos ante COVID-19.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que realizan trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde ayer se modificaron los mecanismos de atención al público.
Para evitar filas y atendiendo a los principios de la Sana Distancia, en el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua sólo atenderán a quienes hayan solicitado cita previa a través de la página de internet https://citas.conagua.gob.mx/citas/.
Sin embargo, mediante el sistema Con@gua en Líne@, los usuarios pueden realizar cualquier trámite a cargo de la Comisión de manera fácil y gratuita, sin salir de su casa o negocio. Esta es una herramienta que permite ejercer un control eficaz y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos o de personas que se presentan como “gestores”.
El sistema integra elementos de seguridad, como el código QR, y registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, eliminando la posibilidad de discrecionalidad en los mismos. Los usuarios pueden acceder a través de la liga https://bit.ly/3dgknnD.
Mediante un comunicado, Conagua informó lo anterior y reiteró su compromiso con la transparencia y el combate frontal a la corrupción asegurando el cumplimiento de los principios de Sana Distancia y contribuyendo a proteger la salud de sus usuarios.
El Organismo pone a disposición de todo el público la línea telefónica 800 Conagua (2662482), así como el correo [email protected]. Recordó que la Comisión no cuenta con gestores, todos sus trámites son gratuitos y pueden ser realizados directamente por los interesados.