Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Futbol se solidariza ante el coronavirus

Figuras de este deporte realizan donativos contra la pandemia

El astro argentino Lionel Messi realizó un donativo económico para apoyar a un hospital en tierras catalanas para que pueda hacer frente a los contagios que se han detectado actualmente. (ARCHIVO)

El astro argentino Lionel Messi realizó un donativo económico para apoyar a un hospital en tierras catalanas para que pueda hacer frente a los contagios que se han detectado actualmente. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, realizó una donación al Hospital Clinic, ubicado en la ciudad catalana, en pro de combatir la pandemia de COVID-19 en España.

"Lionel Messi hace una donación para la lucha contra COVID-19 en el Hospital Clinic. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y apoyo", publicó en redes sociales el nosocomio.

Pese a que la cantidad no fue revelada, medios españoles aseguran que la donación rondará un millón de euros, los cuales serán repartidos entre el hospital español y uno más en Argentina, país natal del atacante.

"Mientras todos aplicamos las medidas de contención indicadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, los equipos de investigación y asistencia del Hospital Clínic de Barcelona dedican sus esfuerzos a atender a los pacientes y en encontrar con la máxima rapidez una cura que ayude a frenar y combatir la enfermedad", agregó el centro médico.

El dinero será destinado a la adquisición de equipo y material esencial para poder tener en las mejores condiciones a los infectados por el coronavirus, en una nación que, junto a Italia, ha sido la más afectada en territorio europeo.

GUARDIOLA DA SU 'GRANITO'

/media/top5/1292957jpeg.jpeg

Con el fin de cooperar, Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel y al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), recursos que se destinarán para adquirir material sanitario.

Por medio de redes sociales, la misma corporación médica fue la encargada de dar a conocer la aportación del exentrenador del Club Barcelona, quien es originario de dicha ciudad catalana.

Con esta acción, Guardiola se unió a la campaña de donaciones lanzada por ambas organizaciones que buscan contener la pandemia de coronavirus en tierras españolas, pues hay desabastecimiento de material en centros sanatorios de Catalunya.

Antes de la aportación que realizó el estratega multicampeón con el cuadro "blaugrana", la cantidad recaudada ascendía a 33 mil euros, cifra conseguida desde el 21 de marzo, fecha en que se abrió el fondo.

REAL MADRID TAMBIÉN APORTA

Con el objetivo de hacer frente a la pandemia que azota a España, el Real Madrid donó material sanitario a la ciudad capital, una de las más afectadas por la expansión del virus.

Por medio de redes sociales, Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, dio a conocer el aporte del club "merengue", luego de acordar con Florentino Pérez, presidente del equipo, la donación.

41

MIL

900 casos de contagios

se han registrado

en España a causa

del coronavirus.

"Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria", notificó Ayuso.

De acuerdo con medios españoles, la donación del Real Madrid es monetaria, cuyo fin es comprar los productos necesarios para atender a los infectados por coronavirus y evitar más decesos.

OFRECEN INSTALACIONES

Por su parte, el Barcelona puso a total disposición de la Secretaría de Salud de la Generalidad de Cataluña sus instalaciones y sus herramientas médicas.

"El Club ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria", anunció el conjunto catalán.

De mismo modo, el cuadro Blaugrana cedió al hospital San Pau el vehículo con el que traslada a los futbolistas lesionados, con el fin de brindar la atención pertinente a los contagiados dentro de centro médico.

"El FC Barcelona, fiel a su compromiso con la sociedad que siempre ha dado sentido a su lema de 'más que un Club', quiere seguir contribuyendo a luchar contra los efectos que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus", expresó el conjunto.

EN SUDAMÉRICA SE SUMAN

Con el fin de responder a las complicaciones que generaría la pandemia en Paraguay, la Conmebol, puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el Centro de Convenciones Centenario.

"Conmebol pone a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, el Centro de Convenciones Centenario, en la ciudad de Luque, para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del Coronavirus (COVID-19)", notificó el organismo.

El gobierno paraguayo decidió ayer cerrar sus fronteras hasta el 28 de marzo para tratar de detener el virus, que hasta el momento ya cobró dos vidas, con registro de 27 casos confirmados.

27

CASOS

de personas infectadas contabiliza actualmente el gobierno paraguayo, además de dos muertos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro argentino Lionel Messi realizó un donativo económico para apoyar a un hospital en tierras catalanas para que pueda hacer frente a los contagios que se han detectado actualmente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx