02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Rechaza Canacintra consulta sobre cervecera

Tuvo el objetivo de frenar la instalación de la empresa Constellation Brands

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) rechazó la consulta organizada en Mexicali para frenar la instalación de la empresa Constellation Brands, que tenía una inversión proyectada de mil 400 millones de dólares y ya había ejercido 940 millones.

En todo el país, los titulares de las más de 70 delegaciones de Canacintra emitieron la postura de manera simultánea dando a conocer el rechazo de los industriales a la consulta, pues indicaron que fue con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional multimillonaria que "se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos".

Patricia Corro López en Gómez Palacio y Carlos Braña Muñoz en Torreón, expusieron que de los estudios realizados por años y por técnicos especialistas de organismos autónomos, los expertos dictaminaron que la empresa Constellation Brands ha cumplido estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a su proyecto, que al consumir el 0.2% del agua disponible en Mexicali no se pone en riesgo alguno el abasto de agua de calidad para los habitantes de la región.

Señalaron que los derechos y la libertad de empresa no se pueden someter a consulta, menos el Estado de Derecho, por lo que exigieron al estado de Baja California y al gobierno federal que garanticen el Estado de Derecho y la libertad de empresa, pues indicaron que la cancelación de esta inversión es un atentado a todas las compañías que quieran invertir en el país e incluso a las que ya están instaladas y operando.

"Es un atentado brutal contra la inversión", dijo Carlos Braña, "no nos vamos a dejar". Señaló que la consulta obtuvo menos del 5 por ciento de la participación ciudadana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...