06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sin fecha para regreso del futbol mexicano

Debido a la pandemia de COVID-19

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

Todavía no existe fecha confirmada para el regreso de la actividad en el futbol mexicano en sus diferentes categorías, debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en el país.

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre los 18 equipos de la Liga MX, los del Ascenso MX y de la Liga MX Femenil para mantener la unificación de criterios y compartir información oficial sobre lo que sucede en México.

Dentro de lo que se habló destaca que todavía "no se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil". "Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice", apuntó.

Además que se "acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad". La Liga MX solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los equipos, para así descartar riesgos en medio de la contingencia que se vive.

También se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, con el objetivo conjunto de compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de preparación física a distancia.

Asimismo, se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 clubes del máximo circuito, por lo que será mas adelante cuando se brinden todos los detalles de este torneo.

ESPERA QUE SE RELAJEN

El preparador físico uruguayo Daniel Ipata señaló que la ausencia de competencia para los futbolistas en México podría ser bueno para que se relajen un poco, ya que consideró que existe una afectación psicológica debido a esta situación generada por la pandemia del COVID-19.

"Ojalá los relaje porque creo que hay una afectación psicológica muy importante porque al jugador le gusta competir, le gusta jugar, es un animal competitivo y si le quitas la competencia un jugador profesional le pegas directamente en su psicología, en su aspecto anímico", dijo.

En una entrevista, el preparador físico de los Correcaminos del Ascenso MX, explicó que "lo que hay que evitar es la desmotivación producto del entrenamiento aislado".

Aceptó que la suspensión del futbol en todos los niveles sin duda es algo que no beneficia al ritmo de los jugadores, sobre todo porque la mayoría de los equipos ya habían alcanzado un nivel importante en su accionar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...