Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tendrán laboratorio para detectar coronavirus en la Facultad de Medicina

Director e investigadores se reúnen para conocer su funcionamiento

El director de la Facultad de Medicina de UAdeC señaló que se preparó un 'triage' en el HU para posibles casos de coronavirus. (GUADALUPE MIRANDA)

El director de la Facultad de Medicina de UAdeC señaló que se preparó un 'triage' en el HU para posibles casos de coronavirus. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A solicitud de la Secretaría de Salud de Coahuila, el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Torreón, se convertirá en un laboratorio de colaboración para el diagnóstico de casos de coronavirus.

Así lo anunció el director de la facultad, Salvador Chavarría, quien explicó que ayer se reuniría con los investigadores Rafael Argüello y Francisco López, de la Secretaría de Salud, para conocer el funcionamiento del mismo.

"Hoy (martes) nos reunimos para ver cómo será la estrategia de recibir pacientes aquí en la Facultad de Medicina. Es un hecho la instalación pero aún la forma no la tengo", comentó.

SE DICEN PREPARADOS

Por otra parte, ahora que el país avanzó a la fase dos del contagio de COVID-19, el director de la Facultad de Medicina comentó que el Hospital Universitario cuenta con una capacidad de atención de seis cubículos de terapia intensiva, así como dos pabellones con 12 camas para la atención de pacientes que no requieran de terapia intensiva.

De igual manera, dijo que ya se estableció un 'triage' (para la clasificación de pacientes), en el área de Urgencias, para la atención de posibles casos sospechosos de coronavirus.

"No entran por el área de comunicación del hospital y ahí vamos a recibir a los que consideremos que tienen sintomatología respiratoria, como ya estamos en fase dos y ya hay contagio comunitario, entonces a todos los que traigan síntomas respiratorios los vamos a tratar por fuera del hospital, no por fuera en el sentido del exterior, sino de la vía de entrada".

Para informar a los pacientes, se colocó una gran lona al exterior, donde se explican los síntomas del COVID-19 y las condiciones que deben cubrir para considerarse un caso sospechoso, así como el área a la que deben acudir.

Colaboran

Facultad de Medicina de la UAdeC trabaja con la Secretaría de Salud.

* Instalarán un laboratorio para diagnosticar casos de COVID-19.

* Será en el Centro de Investigaciones Biomédicas.

* Prepara áreas para la atención de pacientes infectados y con estado de salud grave.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de la Facultad de Medicina de UAdeC señaló que se preparó un 'triage' en el HU para posibles casos de coronavirus. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1687015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx