06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El gran legado de Peyton Manning

El retirado mariscal de campo conquistó dos Super Bowl en su carrera

NOTIMEX
NUEVA YORK, EUA, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

La NFL estuvo de manteles largos, ya que Peyton Manning, quien militó con los Potros de Indianápolis y Broncos de Denver, cumplió 44 años.

El oriundo de la ciudad de Nueva Orleáns ha sido uno de los mejores pasadores en la época contemporánea y más allá de sus marcas y trofeos, la capacidad de analizar y entender el futbol americano dentro de la bolsa de protección como sólo él lo sabía hacer, difícilmente se repetirá en la historia de la liga.

Si bien en los últimos años de su ilustre carrera el rendimiento vino a menos, jamás se olvidará su talento para confundir a las defensivas que, en múltiples ocasiones, las capitalizó para que cayeran en castigos; además de aprovechar las debilidades de la secundaria para encontrar a sus receptores, siendo el favorito otro histórico, Marvin Harrison.

Sin duda, Peyton Manning será uno de los elementos que se incluirá en las próximas investiduras del Salón de la Fama, recordando que tuvo una histórica rivalidad con Tom Brady, de los entonces Patriotas de Nueva Inglaterra, especialmente en postemporada.

Debido a su inigualable trayectoria, diversas franquicias de la liga lo han buscado para que sea su gerente general y algunas cadenas televisivas de relevancia lo han sondeado para firmarlo como comentarista, sin embargo, Peyton ha declinado todas las ofertas.

SUS LOGROS

Peyton comenzó a destacar desde la preparatoria en la Escuela Isidoro Newman, sumando más de siete mil 200 yardas y un récord de 34-5. Desde niño, Manning admiró a su padre por la historia y dedicación que había tenido, sin embargo, en la elección de la universidad prefirió inclinarse por Tennessee en lugar de Ole Miss.

A pesar de que un año antes del Draft acabó en el segundo lugar de la votación para el trofeo Heisman, en 1998 los Potros de Indianápolis lo eligieron como la primera selección global del Draft, equipo con el cual jugó 14 temporadas y disputó dos Súper Tazones.

El primero de ellos en la edición XLI, llevando al equipo de la AFC Sur a ganar el campeonato imponiéndose a los Osos de Chicago 29-17 y adjudicándose la nominación como el Jugador Más Valioso del enfrentamiento; y en el Súper Bowl XLIV, en el cual perdieron 31-17 ante los Santos de New Orleáns, equipo donde curiosamente jugó su padre.

Dentro de sus logros más destacados con los Potros fue que ganó en siete ocasiones la AFC Sur, además de ostentar múltiples récords individuales con "Indy", entre los cuales resaltan: mayor número de pases de touchdown (369), mayor cantidad de pases en una sola temporada (49, en el año 2004), más anotaciones como novato (26); más temporadas con al menos 4000 yardas (1999-2004 y 2006-2010), mayor número de yardas para los Potros (54 mil 828) y mayor número de pases completos en un partido (40, contra Houston en el 2010).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...