06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Asilos deberán tener plan de contingencia ante el COVID-19

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Durante la contingencia que se vive por el COVID-19 será necesario que aquellos sitios que albergan a personas mayores generen un plan de contingencia, sobre todo para controlar las visitas.

El coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria 6 en Torreón, Carlos Chavarría, informó que en cuestión de asilos se deberá reducir el número de visitas.

Expertos mencionan que las personas de más de 60 años que se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. El riesgo se atribuye particularmente a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.

Es por ello que lo asilos deberán idear un plan de visitas a fin de evitar aglomeraciones al interior.

"En los asilos se deberá crear un programa de contingencia, precisamente para que las horas de visita no sean al mismo tiempo, que sean escalonadas, es la recomendación que se tiene", explicó Chavarría.

Asimismo, comentó que es necesario contar con un filtro antes de ingresar, para que al detectar a una persona con algún padecimiento, no ingrese al asilo.

"Si tienen personas que vienen con enfermedades respiratorias no van a poder ver a sus familiares porque pueden llevar la transmisión del virus y bacterias", recalcó.

Una vez dentro, el médico hizo hincapié en que se deberá respetar la llamada "sana distancia" a fin de evitar un posible contagio. Es decir, entre los visitantes se deberá respetar 1.5 metros o un metro como mínimo de distancia.

PADRÓN

El departamento de Regulación y Fomento Sanitario cuenta con un padrón de 12 establecimientos que van desde centros de día hasta asilos para adultos mayores. Ellos se encargan de verificar las condiciones en las que prestan el servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...