06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango, entre las entidades con menos obras

De acuerdo a las estadísticas que maneja mes a mes el Inegi

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Durante el mes de enero, Durango fue la novena entidad con menos obra pública, ya que en total representó el 1.2 por ciento de toda la que se realizó en el país.

A NIVEL NACIONAL

De acuerdo a las estadísticas que maneja mes a mes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes de enero la entidad duranguense formó parte del top 10 de estados donde menos obra se ejecutó, mientras que los estados con mayor obra fueron Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

LAS OBRAS

La mayor obra pública, al menos en número, que se realiza en Durango tiene que ver con agua, riego y saneamiento y en este rubro la entidad ocupa el cuarto lugar nacional con mayor número de obra con el 10.5 por ciento de toda la que se ejecuta en este rubro en México.

En obras que tienen que ver con electricidad y telecomunicaciones, en Durango durante el mes de enero se ejecutaron el uno por ciento del total de obras de este tipo en el país.

Mismo porcentaje en obras que tienen que ver con transporte y urbanización; el 0.6 por ciento en obras de edificación y el 1.3 por ciento en otro tipo de construcciones con recursos públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...