01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Noche de bingo


miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Poner a prueba nuestra suerte en algún juego de azar siempre resulta entretenido, en La Laguna, periódicamente se organizan este tipo de eventos con la finalidad de recaudar fondos para diversas instituciones y causas. Tal es el caso del bingo llevado a cabo con anterioridad en un club social y deportivo de la ciudad, al que acudieron grupos de amigos y familias completas.

Ahora, por pandemia de COVID-19 hay que quedarnos en casa, pero eso no nos impide disfrutar en familia de este tradicional juego.

En internet se ofrecen formatos de las tarjetas las cuales puedes fácilmente imprimir, si tiene problemas para encontrar un juego de bingo para tus hijos o si deseas personalizar un juego para un grupo, puede hacer tarjetas y otras partes del juego en casa utilizando materiales básicos para manualidades. Lo mejor de un bingo casero es que tú decides qué números, letras o imágenes usar, haciendo que el juego sea personalizado según la ocasión.

PASOS A SEGUIR:

1.- Decide que tipo de tarjeta que te gustaría hacer, puede ser numérica, letras o símbolos. Para los niños pequeños que aún no saben leer, usa dibujos en lugar de números o letras, con formas básicas como diamantes, corazones, estrellas y círculos.

2.- Corta el tamaño deseado de la tarjeta en una cartulina. Usa la regla para dibujar cinco columnas y cinco líneas en cada carta. Si usas números o letras, escribe BINGO en la parte superior de cada tarjeta, con una letra que represente cada columna. Para un bingo hecho con imágenes, esta parte no es necesaria.

3.- Haz varias piezas cortando pedazos de cartón y escribiendo las posibles letras y números en ellas. Por ejemplo, B-36 o N-8. Para que el juego sea justo, ten piezas para cada posibilidad. Si usas imágenes, imprímelas y córtalas, o dibújalas.

4.- Escribe diferentes variaciones de letras o números en cada tarjeta, mezclando letras y números, para que cada tarjeta sea única. Elige un objeto pequeño para ser el marcador, como pequeños caramelos o monedas. Coloca todas las piezas en un recipiente grande, mézclalas y sácalas de una en una para cantar a los jugadores, quienes marcarán el cuadrado correcto en sus cartas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...