Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Tokio

Deportistas aztecas aplauden decisión

Aseguró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos fue una acertada decisión

Orozco reconoció que primero es la salud de los deportistas. (ARCHIVO)

Orozco reconoció que primero es la salud de los deportistas. (ARCHIVO)

EFE

La clavadista mexicana Alejandra Orozco, subcampeona olímpica en Londres 2012, aseguró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos fue una acertada decisión porque primero está la salud, en lo cual coincidieron otros deportistas del país.

"Espero que el respaldo y apoyo de los clavados siga junto con sus atletas para que haya una continuidad en 2021, nosotros seguimos con el dedo en el renglón, lo primero es la salud", señaló a los medios la competidora.

"La situación estaba complicando una preparación en tan corto tiempo, desde el cierre de instalaciones, cancelación de competencias, el no saber qué iba a pasar", explicó.

Jane Valencia, la primera mujer mexicana en lograr una plaza olímpica en lucha, ve como una oportunidad que Tokio 2020 se realice en 2021.

"Estoy enfocada en lo positivo, tenemos más tiempo para prepararnos, para estar saludables y retomar nuestras rutinas de entrenamiento. Les pido a todos que se enfoquen en lo positivo, que vean esto como una oportunidad, la meta y el propósito no cambian, sólo la fecha", confesó.

Liliana Ibáñez, nadadora olímpica mexicana, aplaudió la medida del COI y reconoció que la pausa le ayudará a recuperarse de una cirugía en el hombro, luego de haberse clasificado a la final de la Copa Mundial del 2018.

"Aplaudo a las federaciones y los comités olímpicos nacionales que pusieron la salud de los atletas sobre cualquier otro interés. Recibo la noticia con tranquilidad y de cierta manera contenta porque sé que va a haber suficiente tiempo para prepararme, este último año lo invertí en la operación de mi hombro", expresó.

Carlos Sansores, subcampeón mundial de taekwondo y quien consiguió la plaza olímpica para México en +80 kilogramos, comentó que la medida del COI fue responsable.

"Estamos pasando por una situación delicada en la cual se acaban de posponer los Juegos Olímpicos, es una decisión responsable por parte de las organizaciones y a seguir echándole ganas y estar listo para lo que venga, no perder el sueño y la esperanza", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alejandra Orozco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orozco reconoció que primero es la salud de los deportistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx