06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Desarrollará Lala una cuenca lechera en Chiapas

Esto con el objetivo de contribuir en el avance de la soberanía alimentaria

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

En alianza con el Gobierno Federal, Grupo Industrial Lala participará en el desarrollo una nueva Cuenca Lechera que se ubicará en el estado de Chiapas, esto con el objetivo de contribuir en el avance de la soberanía alimentaria.

De acuerdo a un comunicado de la empresa lagunera, se tiene como propósito además fortalecer la capacidad productiva de la leche en estado e incrementar el consumo del mismo.

La cadena lechera en México tiene al menos dos grandes retos. Por un lado, contrarrestar el déficit de 4 mil millones de litros anuales, ya que la producción nacional es de 12 mil millones mientras que el consumo de lácteos equivale a casi 16 mil millones; por otro lado, fortalecer el consumo de estos alimentos pues, aunque la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda una ingesta diaria de 500 mililitros, equivalentes a 180 litros por persona por año, en nuestro país se consumen apenas 130 litros.

Debido a lo anterior, solventar estas diferencias implica la necesidad de incrementar la producción en más de 9 mil millones de litros de leche al año, lo que representa casi un 75% adicional.

Hoy en día el estado de Chiapas produce 433 millones de litros de leche al año (3.6 por ciento del total nacional) por lo que uno de los objetivos del proyecto, será desarrollar eficientemente la ganadería lechera, incrementando la productividad y la calidad de la producción local que, en este momento, abarca en su mayoría la producción de carne y considera la de leche como una producción secundaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...