La i Laguna

Caen ventas por coronavirus en tianguis 'La Rosita' de Torreón

LA I LAGUNA

"No sabemos ni qué vamos a hacer", afirma Carlos, quien acomoda su mercancía antes de retirarse definitivamente de la fayuca de "La Rosita" de Torreón, a pesar de que llegó desde las siete de la mañana no ha vendido más que cincuenta pesos, apenas para comer en el día.

Carlos es uno de los cientos de vendedores ambulantes que se instalaron durante el martes en la zona poniente de la ciudad, sin embargo el temor por contraer coronavirus ha alejado prácticamente a todos los clientes de las calles, la jornada de ayer estuvo marcada por casi nulas ventas y desesperación de los comerciantes.

"No ha venido nadie... No sabemos ni qué vamos a hacer ahora para sobrevivir", lamenta el vendedor ambulante, quien además admite tener en cuenta que existen decenas de empresas importantes cerrando o suspendiendo sus labores hasta nuevo aviso, la crisis sanitaria no deja lugar a otras alternativas.

Incluso podría ser la próxima semana cuando dejen de instalarse los vendedores ambulantes, debido a la contingencia por el coronavirus.

En recorrido realizado por La i durante el mediodía de ayer por la fayuca de "La Rosita", se pudo dar cuenta que, a pesar de que muchos de los comerciantes acostumbraban a retirarse hasta las 6 o 7 de la tarde, ahora lo hacían precisamente al mediodía, además las altas temperaturas parecían no ayudar en nada a los vendedores.

En silencio, muchos de ellos retiraban sus lonas y estructuras de metal, lo único seguro era que la situación había cambiado.

Resguardo

Autoridades municipales destacaron la colaboración de la mayor parte de la ciudadanía en la prevención del COVID-19, misma que se ha mantenido en resguardo para evitar el contagio viral.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1686907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx