06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sociedad civil va un paso adelante a la autoridad: Canacintra ante COVID-19

Carlos Braña indicó que en un paro definitivo sí esperarían al gobierno

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 24 de marzo 2020, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, Carlos Braña Muñoz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, indicó que los empresarios y la sociedad civil han tomado medidas más allá de lo que ha dictado la autoridad, pero en un paro definitivo sí esperarían al gobierno.

"Vamos más avanzados como sociedad, hay empresas que tienen 15 días en que no te reciben como proveedores, tienen a trabajadores laborando desde su casa, colocaron filtros en las entradas, vamos un paso adelante, sin embargo, para un paro definitivo sí esperaríamos un mensaje de la autoridad", expresó.

Señaló que no ha tenido conocimiento de empresas que hayan liquidado a trabajadores por la contingencia sanitaria, pero indicó que se requiere de estímulos fiscales por parte de las autoridades y que exista un empuje a la economía en la actualidad, antes de que venga el paro sanitario, de modo que las compañías tengan certeza. Consideró que se debe atender el tema económico actualmente, a la par de la salud, para que después no se detone un problema de seguridad.

Respecto a las medidas anunciadas por el gobernador de Coahuila, el dirigente de los industriales consideró que "el momento de dar los estímulos es ya". Refirió que las empresas hacen un plan de acción y que los estímulos permitirían "soportar lo que viene".

"Vamos a atacar el problema de salud, necesitamos estar atacando el problema económico ahorita para que luego no venga un problema de seguridad", expresó.

Braña Muñoz dijo que la salud del trabajador no es negociable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...