04 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Atletas se manifiestan luego del aplazamiento de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos se realizarán en el año 2021

JUANFRAN GARCÍA TOVAR / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de marzo 2020, actualizada 3:41 pm

Enlace copiado

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del COVID-19, ha provocado la reacción de diversos atletas mexicanos y del mundo con respecto a la decisión del Comité Olímpico Internacional.

El clavadista, Rommel Pacheco, publicó en Twitter un mensaje, demostrando el gran peso emocional que causó en él, la postergación del evento, pero apela a que la salud en estos momentos es el tema más importante.

"Despertamos con esta difícil noticia para los deportistas de todo el mundo que nos hemos estado preparando, pero hoy lo más importante es la salud de todos. Ánimo compañeros y a echarle ganas; nos vemos en #Tokyo2021", escribió el yucateco.

La deportista mexicana de salto de longitud, Yvonne Treviño, se manifestó en redes sociales, quien se manifestó a favor de la medida del COI, esperando a que se termine la pandemia para que los atletas regresen a cumplir sus sueños.

"Hoy los tiempos han cambiado y no solo para mi, para todos y para el futuro del mundo. Siempre he creído que vale la pena luchar por conquistar nuestros objetivos y sueños personales y sigo creyendo eso. Pero hoy tenemos una obligación moral de todos pensar en los demás. Antes de ser atleta, todos formamos parte de una familia, una comunidad, un país, un mundo. Solo actuando y pensando de manera colectiva podremos solucionar esto y regresar a cumplir nuestros sueños", publicó la atleta en Instagram.

Por su parte, el tenista Stanislas Wawrinka, solo publicó una fotografía con Roger Federer sosteniendo su medalla olímpica obtenida en Beijin 2008, con la leyenda “¡Nos vemos en el 2021!”

Dina Asher-Smith, también se hizo presente en redes, publicando una foto de ella en competencia, escribiendo "Mismo 'fuego', mismas fechas. Quédense en casa y cuídense todos".

Ver esta publicación en Instagram

#Tokyo2021 ⁣ Same , new dates. ⁣ Stay at home and stay safe everyone xxx

Una publicación compartida de Dina (@dinaashersmith) el

El karateca venezolano, Antonio Díaz, publicó que ya esperó 20 años por cumplir su sueño olímpico, argumentando que puede esperar un año más sin problema alguno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...