04 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empresas demandan apoyos por contingencia de COVID-19

Consideran que no atender el tema económico podría detonar un problema de seguridad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de marzo 2020, actualizada 2:06 pm

Enlace copiado

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, consideró que se debe atender el tema económico actualmente, a la par de la salud, para que después no se detone un problema de seguridad.

Respecto a las medidas anunciadas por el gobernador de Coahuila y el mensaje en el sentido de que después se verían los apoyos a negocios, el dirigente de los industriales consideró que "el momento es ya, esa es la realidad, el momento de dar los estímulos es ya". Refirió que las empresas hacen un plan de acción y que los estímulos permitirían "soportar lo que viene".

"Vamos a atacar el problema de salud, necesitamos estar atacando el problema económico ahorita para que luego no venga un problema de seguridad", expresó.

Por su parte, Patricia Corro López, presidenta de la Canacintra en Gómez Palacio, dijo que es inaplazable tomar medidas para evitar que se frene la economía mexicana y se afecte a la población.

Piden el subsidio del 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda en el tiempo que permanezca la emergencia; que los contribuyentes puedan compensar impuestos en el ejercicio de 2020 a fin de que resten montos a pagar; eliminación de las declaraciones de pagos provisionales a ISR, aplazar 90 días el límite para las declaraciones anuales, deducción de 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria; resolver todas las solicitudes de devolución de IVA presentadas antes del 31 de marzo; deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo; financiamiento de la banca de desarrollo a las Pymes; crédito en el pago a CFE, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...