Tecnología

Ejercítate con videojuegos durante la cuarentena por el COVID-19

Con el fin de ayudarte a mantener una buena condición física

En los últimos meses hemos visto cómo la contingencia a raíz del COVID-19 ha logrado que diversas actividades cotidianas, como el trabajo o las reuniones ahora se hagan de manera remota y digitalmente; lo mismo sucede con el ejercicio. (ESPECIAL)

En los últimos meses hemos visto cómo la contingencia a raíz del COVID-19 ha logrado que diversas actividades cotidianas, como el trabajo o las reuniones ahora se hagan de manera remota y digitalmente; lo mismo sucede con el ejercicio. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

En los últimos meses hemos visto cómo la contingencia a raíz del COVID-19 ha logrado que diversas actividades cotidianas, como el trabajo o las reuniones ahora se hagan de manera remota y digitalmente; lo mismo sucede con el ejercicio, el cual cuenta con múltiples opciones para, a través del uso de la tecnología, hacerlo desde casa. Sin embargo, existe una muy sencilla, que aparte de ayudarte a mantener una buena condición física, lo hace de una manera bastante divertida añadiendo la emocionante experiencia de un juego de video.

Nintendo une lo entretenido de los videojuegos con los beneficios de la actividad física gracias a su reciente título "RingFit Adventure" donde mezcla elementos de un juego de rol tradicional con movimientos hechos por ti que te permitirán no solo recorrer los niveles o avanzar en la historia, sino que te ayudarán a vencer a los enemigos que se te pongan enfrente, peleas para las cuales tendrás que hacer desde estiramientos sencillos, hasta abdominales prolongadas.

"RingFit" cuenta con diversos modos de juego, el primero de ellos es el modo Aventura donde tendrás que recorrer diferentes niveles a través de distintos movimientos. Para avanzar es necesario trotar levemente, mientras que para subir escaleras deberás elevar más las rodillas. El juego es capaz de registrar ambos movimientos gracias a la "Leg Strap" que, ajustada en la pierna izquierda e ingresándole un control o "Joy-Con", identifica tu velocidad y ritmo.

A lo largo de esta aventura tendrás que sortear diversos obstáculos y recoger monedas, lo cual es posible a través del "Ring-Con", un aro que al conectarle el otro "Joy-Con" identificará los movimientos de la parte superior de tu cuerpo. De igual modo, habrá enemigos a los cuales enfrentarse, como el villano principal, "Draco", vulnerables a ejercicios como sentadillas, posturas de estiramiento o series de abdominales. La aventura se divide por capítulos y al final de cada uno la cámara infrarroja del "Joy-Con" derecho medirá tu pulso para indicarte si debes aumentar o disminuir la intensidad.

"'RingFit Adventure' está dirigido a cualquier tipo de jugador, incluso a los más experimentados pues contiene elementos básicos de los títulos RPG con los que ya están familiarizados. Dinámicas donde es necesario pasar niveles, ganar experiencia y aprender habilidades especiales utilizando ítems que te ayudarán en combate", comentó Pilar Pueblita, assistant manager en Latinoamérica para relaciones públicas y eventos de Nintendo.

Estos ejercicios también pueden ponerse a prueba a través de diversos modos de juego. Los Retos y Minijuegos te permitirán jugar experiencias cortas donde puedes retar a tus amigos y ver quién es capaz de realizar más ejercicios y romper el récord. También está un modo personalizable donde puedes crear tu propia serie de ejercicios para trabajar zonas específicas de tu cuerpo, además de contar con un modo Multitask que te permite hacer ejercicios con los accesorios mientras haces otras actividades en la pantalla, para que al regresar al juego. Estos ejercicios te den extras para aprovechar en la aventura.

Cabe destacar que la experiencia general de juego realmente aprovecha las bondades de los múltiples sensores de los controles del Nintendo Switch, de este modo tendrás que hacer los ejercicios con la postura correcta y fuerza necesaria para conseguir una mejor puntuación. Una sesión de una hora, aproximadamente, puede lograr una pérdida de 300 calorías junto a un recorrido de aproximadamente 2.5 kilómetros, logrando un buen trabajo en los músculos.

"Quienes son muy experimentados en los videojuegos, van a encontrar una gran experiencia mezclada con actividad física, mientras que quienes son más casuales y gustan de pequeñas tardes de juego o solo pretenden hacer ejercicio, igual lo disfrutarán. Realmente este es un título que hará felices a todos los tipos de jugadores", finalizó Pueblita.

"RingFit Adventure" ya se encuentra disponible a través de tiendas departamentales y online a un precio aproximado de mil 999 pesos, dentro de un paquete que incluye el videojuego, un "Ring-Con" y una "Leg Strap".

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos meses hemos visto cómo la contingencia a raíz del COVID-19 ha logrado que diversas actividades cotidianas, como el trabajo o las reuniones ahora se hagan de manera remota y digitalmente; lo mismo sucede con el ejercicio. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1686691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx