Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Por favor, no salgan si no es necesario', pide Secretaría del Ayuntamiento

Llaman a tomar medidas ante la pandemia del coronavirus

Pide el secretario del Ayuntamiento de Torreón que se acaten las medidas de resguardo y prevención de contagio del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pide el secretario del Ayuntamiento de Torreón que se acaten las medidas de resguardo y prevención de contagio del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

"Por favor, no salgan si no es necesario", fue el mensaje que emitió el pasado lunes el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, en el día en que México registró ya la cuarta muerte a causa del coronavirus.

El funcionario informó que desde la semana pasada han comenzado a dejar que los trabajadores y trabajadoras con problemas de salud, embarazadas y lactantes, no asistan a realizar sus labores sin afectación alguna a sus percepciones salariales, además de que han reforzado las medidas de prevención de contagio y monitoreo en los accesos de la presidencia municipal.

No obstante, Lara lanzó un llamado especial a la ciudadanía de Torreón para que se puedan evitar más casos del COVID-19 entre quienes habitan La Laguna: "Por favor, no salgan si no es necesario, en la medida de lo posible, quedarnos en nuestras casas... si vamos a realizar algún trámite en presidencia, pues vayan solos, no nos expongamos al contacto en general con la gente, más que nunca tenemos que estar muy conscientes de lo que está pasando".

El secretario del Ayuntamiento dijo que analizan también la operación de algunos espacios como la oficina de Garantías en el estacionamiento de la Plaza Mayor, lugar en el que aunque se toman diversas medidas de prevención, se generan de forma natural las aglomeraciones de ciudadanos.

Señaló que buscan que las personas colaboren y acaten las recomendaciones que ha dispuesto el Consejo Estatal de Salud en Coahuila, principalmente en materia de evitar aglomeraciones públicas.

Dijo además que en el caso de los eventos sociales, fiestas familiares y actividades diversas, "en estos momentos no son aconsejables, tenemos que extremar todas las precauciones que se tengan a la mano... necesitamos seriedad de parte de la gente, lo que se ha mencionado, tratar de seguir cada medida".

Lara también destacó el papel del alcalde Jorge Zermeño en la alerta sanitaria, y celebró que a nivel local se tenga una coordinación total con las autoridades estatales en temas de salud, pero también en otros como seguridad pública y hasta desarrollo económico.

CONTINGENCIA EN GENERAL

Piden autoridades a la población seguir extremando precauciones ante el coronavirus:

*Ya se registró un fallecimiento en la Comarca Lagunera debido al COVID-19.

*Desde el fin de semana pasado se han elevado los casos del coronavirus en la región, hasta la tarde del lunes iban siete confirmados entre Torreón y Gómez Palacio.

*Llaman a la población a que se evite salir de casa si no es estrictamente necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide el secretario del Ayuntamiento de Torreón que se acaten las medidas de resguardo y prevención de contagio del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx