Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Viven entre basura y la delincuencia en División del Norte

Tiraderos de basura, problemas con el drenaje e inseguridad, padecen en la División del Norte. (MARY VÁZQUEZ)

Tiraderos de basura, problemas con el drenaje e inseguridad, padecen en la División del Norte. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Entre fugas de aguas negras, así como de agua potable, tiraderos de basura en algunos predios y sin vigilancia policial, es como dicen vecinos de la colonia División del Norte que viven desde hace tiempo, y aseguran que pese a que se han denunciado esas problemáticas ante las autoridades municipales, no hay una solución.

Mencionaron que la falta de vigilancia y los tiraderos de basura, son dos aspectos que les aqueja desde hace años; mientras que los problemas con la red de drenaje y agua potable tienen menos tiempo y que han sido reportados en repetidas ocasiones al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Los vecinos reconocieron que personal del organismo ha acudido a atender los reportes, pero la situación continúa.

Incluso, aseguran que fueron los trabajadores del Simas quienes hicieron un hoyo donde se está desperdiciando el agua limpia, "ellos así lo dejaron y solo colocaron un muro de plástico en color naranja para evitar algún accidente".

Dijeron que son varias calles en donde se tienen problemas con el drenaje y donde el agua sucia se regresa por los registros al interior de los domicilios.

Con respecto a la basura, son los mismos habitantes quienes arrojan sus desechos al lado de las bardas, por la parte trasera de unas empresas que se ubican por el sector.

Aseguran que sí han acudido a limpiarlos, pero la gente vuelve a tirar basura, por lo que pidieron que se apliquen sanciones.

Por ultimo, hicieron un llamado al municipio para que se les otorgue mayor vigilancia policial, pues se han presentado al menos tres homicidios.

El último evento fue el pasado martes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura suciedad tiraderos clandestinos limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiraderos de basura, problemas con el drenaje e inseguridad, padecen en la División del Norte. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1686568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx