Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Campeones mexicanos esperan nuevas fechas

Las peleas del ‘Canelo’ Álvarez, son de las más esperadas en el presente año

Las peleas del 'Canelo' Álvarez, son de las más esperadas en el presente año, aunque todavía no existe fecha exacta para su realización. (ESPECIAL)

Las peleas del 'Canelo' Álvarez, son de las más esperadas en el presente año, aunque todavía no existe fecha exacta para su realización. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El boxeo mundial está detenido... y el de México también.

La incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, tiene parada toda la actividad boxística del planeta, incluida la de los campeones mundiales de este país.

Ninguno de ellos tiene una fecha definida para volver al ring en la agenda de los próximos meses debido a los problemas que causa la prevención y tratamiento del COVID-19.

Y es que desde el "Canelo" Álvarez, el monarca de mayor exposición y de mayor tonelaje, hasta Elwin Soto, uno de los campeones más recientes y quizás el de menos fama, pasando por estrellas como Leo Santa Cruz, Miguel Berchelt, Emanuel Navarrete, Rey Vargas, Juan Francisco Estrada y Julio César Martínez, ninguno de los campeones mexicanos actuales tiene una fecha establecida.

Los que tenían una, o por lo menos una idea, se encuentran ahora a la merced del tiempo indefinido que marca el deporte. Existen planes, y en el caso de algunos de los boxeadores, hay fechas tentativas y hasta rivales.

Para el monarca de peso Medio y Supermedio, Álvarez, los planes son conocidos. Pelear la primera mitad de junio ante Billy Joe Saunders y luego ir en septiembre contra Gennadiy Golovkin para completar la trilogía. Sin embargo, si la cita de junio se cancela, habrá que esperar si va con Golovkin directo y deja para después a Saunders, o todo se recorre y el orden de los rivales queda igual.

Mientras, para el verdugo del lagunero Cristian "Diamante" Mijares y tetracampeón mundial Leo Santa Cruz (37-1-1, 19 KO's), el "Terremoto', podría ver acción entre junio ó julio, ante el estadounidense Gervonta Davis.

Cabe recordar que Santa Cruz, es uno de los cinco mexicanos en conquistar cuatro divisiones.

El otro monarca de peso Superpluma, Miguel "Alacrán" Berchelt (37-1, 33 KO's), pelearía con su compatriota Óscar Valdez (27-0, 21 KO's) en el mes de junio próximo, siempre y cuando haya un acuerdo y no tengan que aplazar la fecha.

Berchelt, realizaría la séptima defensa del cetro del CMB que ganó ante otro mexicano, Francisco "Bandido" Vargas, en enero de 2017.

En Supergallo, el monarca de la OMB, Emanuel "Vaquero" Navarrete (31-1, 27 KO's), tiene la posibilidad de que combata en suelo estadounidense en el respaldo de Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, o que haga una defensa en México ante un rival por definir.

El campeón del CMB, Rey Vargas (34-0, 22 KO's), está esperando fecha para su primera pelea bajo la promoción de Premier Boxing Champions, pero quizá sea en junio o julio. Lleva cinco defensas del cetro CMB de las 122 libras, pero no pelea desde julio pasado.

Juan Francisco "Gallo" Estrada (40-3, 27 KO's), en la división Súpermosca, parece que al final peleará en una revancha ante Carlos "Príncipe" Cuadras en suelo mexicano en junio, aunque existe interés de que unifique con el nicaragüense Román "Chocolatito" González.

Julio César "Rey" Martínez (16-1, 12 KO's) esperaba pelear en el respaldo de Canelo el 2 de mayo para defender su título Mosca, pero ahora también deberá esperar un poco para ver la nueva fecha de Álvarez.

Elwin Soto, en Minimosca, también espera fecha entre junio y julio para defender su faja de la OMB, la cual ganó en septiembre del 2019 tras noquear al boricua Ángel Acosta.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las peleas del 'Canelo' Álvarez, son de las más esperadas en el presente año, aunque todavía no existe fecha exacta para su realización. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1686559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx