Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se 'arriesgan' adultos mayores por pensión en Torreón

Tras anuncio de que se adelantaría pago de programa, los beneficiarios acuden al Palacio Federal

Los adultos mayores se dieron cita ayer para conocer la mecánica de pago de su pensión. (GUADALUPE MIRANDA)

Los adultos mayores se dieron cita ayer para conocer la mecánica de pago de su pensión. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Sin importar el riesgo que corren, adultos mayores acudieron a las oficinas de Bienestar en el Palacio Federal de Torreón para conocer cómo y cuándo se les pagará su pensión, esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se adelantaría el pago del bimestre abril- mayo para evitar aglomeraciones y ponerlos en riesgo. Pero no fue así.

Desde muy temprano, las personas de la tercera edad acudieron de ejidos y comunidades rurales de los municipios vecinos para conocer cuándo les pagarían, ya que también esperan el apoyo correspondiente al bimestre marzo- abril.

La visita de los adultos mayores se dio dejando de lado por unos momentos las medidas sanitarias de mantener una sana distancia de por lo menos 1.5 metros. Si bien al interior no se encontraban aglomerados, a las afueras sí había una corta distancia con el deseo de entrar cuanto antes.

Al notar la presencia de los representantes de los medios de comunicación, el personal del programa pidió a los adultos tener una distancia mínima de 1.5 metros entre cada uno, como lo marca la iniciativa.

Y es que ayer inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19.

DINÁMICA

El mediodía de ayer, la delegada regional de programas de desarrollo, Cinthia Cuevas, dio a conocer la mecánica de entrega de los telegramas con los que podrán cobrar su pago correspondiente.

La idea es que sea el menor número de personas mayores las que se reúnan en las instalaciones de Bienestar, y con ello, reducir los riegos de contraer el virus.

En la región Lagunera, el pago para las personas que reciben el apoyo a través de telegramas u hologramas iniciará el jueves 26 y se extenderá hasta el 15 de abril, ya que será por abecedario y por un lapso de horas como se realizará la entrega.

Cuevas informó que para confirmar la presencia de los beneficiarios, establecerán contacto directo con ellos, aunque el calendario se publicará en las diferentes plataformas, así como en las oficinas de Bienestar.

El próximo jueves, de 09:00 a 10:00 horas, será para los beneficiarios con apellido Abasta y Anguiano, además de Aguilar y Agundis, de 10:00 a 11:00 horas.

BENEFICIOS

Dinámica de pago:

* Iniciará el jueves 26 de marzo cuando inicie el pago.

* Será por abecedario.

* Cada beneficiario contará con una hora determinada para acudir.

* Se deberá respetar la hora y el día a fin de evitar aglomeraciones.

Los adultos mayores y el personal, olvidó tomar su 'sana distancia' a las afueras de las instalaciones de Bienestar. (GUADALUPE MIRANDA)
Los adultos mayores y el personal, olvidó tomar su 'sana distancia' a las afueras de las instalaciones de Bienestar. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores se dieron cita ayer para conocer la mecánica de pago de su pensión. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1686542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx