Buscarán atención a través de sus líneas remotas. (EFE)
Ante la contingencia por el COVID-19, las administradoras de fondos para el retiro (Afore) han puesto en marcha diversas acciones, como tener disponibles sus canales de atención remota para la realización de trámites, informó la Asociación Mexicana de Amafore.
El organismo expuso que las medidas buscan proteger la salud de la población, en general, y del personal de las administradoras. "Las Afore continúan atendiendo a los trabajadores, reforzando las medidas sanitarias en sus oficinas centrales y sucursales. Sin embargo, recomendamos a todos nuestros clientes, en la medida de lo posible, evitar acudir a las sucursales a menos que requieran hacer un trámite estrictamente necesario". Reiteró en un comunicado que cada administradora se encargará de promover y tener disponibles sus canales de atención remota para la realización de trámites.
Añadió, se mantienen vigilantes de las medidas sanitarias que recomiende el gobierno y los organismos internacionales de salud y reiteran su compromiso con el bienestar de los trabajadores y con procurar el buen desempeño de sus inversiones.