Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Negocios de Matamoros acatan medidas de salud por el COVID-19

Se observó que los locatarios han mostrado buena disposición

En los recorridos se ha observado la disposición de los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los recorridos se ha observado la disposición de los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Autoridades municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil en Matamoros, notificaron a los comerciantes de la ciudad acerca de los acuerdos a los que se llegaron de manera conjunta con el Gobierno del estado sobre las medidas preventivas de higiene y salud que deben tomar durante la pandemia por COVID-19.

Tras un recorrido por diversos negocios, se observó que los locatarios han mostrado buena disposición para colaborar con la salud pública. Los establecimientos han acatado las disposiciones de distanciamiento, extremar higiene y adoptar la modalidad de pedidos para llevar.

Por su parte, como una medida de apoyo a los comercios, el presidente Horacio Piña y el Cabildo, desde el pasado viernes aprobaron la aplicación de descuentos en licencias de funcionamiento y referendos para apoyar la economía de vendedores, así como la suspensión de actividades públicas que aglomeren personas.

Seguridad Publica y Protección Civil son quienes han coordinado estos recorridos, además de instalar retenes informativos para repartir volantes con las medidas de salud, higiene y prevención.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzo se sigue notando la presencia de un gran número de ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, entre ellos niños y adultos mayores, quienes son la población más vulnerable, por lo que se exhorta a la población en general a quedarse en casa y solo salir a realizar las actividades que sean muy esenciales.

Cabe destacar que en la última actualización del plan del control estatal del COVID-19 se informó que existen 12 casos confirmados de esta enfermedad en Coahuila.

Vigilancia

Protección Civil y DSPM realizan rondines de vigilancia en la ciudad:

*Se han visitado los establecimientos de todo el municipio para observar que cumplan con las indicaciones sanitarias.

*Hasta el momento los comerciantes han coadyuvado a que se cumpla con el decreto estatal de salud por el COVID-19.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los recorridos se ha observado la disposición de los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx