Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reabren más de 500 cines en China tras amenaza de COVID-19

Poco a poco regresan a la normalidad

Reportó la revista Variety. (INTERNET)

Reportó la revista Variety. (INTERNET)

NOTIMEX

En China, se han reabierto 500 cines en lugares donde el brote de coronavirus va retrocediendo, aunque la asistencia es mínima ya que aún la gente se mantiene alejada de los eventos públicos.

El pasado viernes se reabrieron 486 cines y este lunes aumentó a 507, lo que representa menos del 5 por ciento de todos los complejos cinematográficos en funcionamiento en ese país antes del COVID-19, reportó la revista Variety.

Los cines que están operando se encuentran en cinco sedes de las provincias de Xinjiang, Shangdong, Sichuan, Fujian y Guangdong, en estas dos últimas, el fin de semana, no se vendió ni un boleto.

Las películas disponibles actualmente son reposiciones de producciones chinas recientes y populares. Sheeo without a shepherd encabezó la taquilla este lunes, antes del lanazamiento de la cinta de animación Spycies.

La semana pasada, Warner Bros anunció un posible lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, como parte de la oferta para revitalizar el cine chino, sin embargo, no hay fecha para dichas proyecciones

Este lunes, China no informó nuevos casos de COVID-19, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, todas en Wuhan donde el virus tuvo su epicentro. Hasta el momento Wuhan no ha reportado ningún caso nuevo de coronavirus durante cinco días consecutivos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportó la revista Variety. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1686473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx