Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

El mundo mira a las elecciones de Estados Unidos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Una de las potencias económicas mundiales celebrará en pocos meses unas nuevas elecciones, que no solo determinarán las decisiones futuras del país norteamericano, sino el futuro de muchas naciones a nivel planetario. La crisis por el coronavirus que asola a todo el planeta, también determinará el resultado electoral norteamericano, puesto que es predecible que en un futuro cercano EEUU será uno de los países más afectados por la pandemia.

México observa con detalle todo lo que sucederá en su país vecino, y que puede hacer que las relaciones entre ambos se modifiquen de manera ostensible. La política migratoria impuesta por Donald Trump ha incidido de manera significativa entre el tránsito habitual de personas entre las dos naciones, impidiendo que muchos compatriotas mexicanos pudieran llegar al país estadounidense. Una legislación más laxa en este sentido, favorecería la vuelta a la normalidad en las relaciones entre México y Estados Unidos, dos naciones que tienen muchas cosas en común, además de una larga frontera.

Todo dependerá de las próximas elecciones presidenciales. Trump, con toda probabilidad, se verá las caras con Joe Biden, con todo por decidir según apuntan muchos medios estadounidenses. Según se puede observar en varios sitios de apuestas para la región de México, la pandemia del coronavirus ha afectado más a los resultados previstos por Trump en este plebiscito, disminuyendo sus pronósticos en 116 congresistas. Este hecho hace que en estos momentos haya un empate técnico entre los dos candidatos, saliendo Joe Biden con más opciones de victoria, después de la controvertida gestión de la Administración Trump del brote mundial del COVID-19.

Las elecciones americanas son algo más que un mero proceso electoral por dirigir una nación. Muchas de las decisiones que afectan a otros países, provienen de la deriva que tome la Administración Norteamericana con sus medidas de política exterior, económicas y de defensa.

El empate técnico entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano hace que la crisis del coronavirus y su gestión en el país, vaya a ser determinante a la hora de discernir quién ocupara el despacho oval de la Casa Blanca durante los próximos cuatros años.

Biden o Trump, Trump o Biden. El futuro de Estados Unidos se jugará en unos meses, con dos discursos antagónicos y muy bien definidos. ¿Conseguirán los republicamos continuar cuatro años más gobernando? O, por el contrario, ¿Será Joe Biden un nuevo demócrata que llevará las riendas del país cogiendo el testigo de Barack Obama?

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1686443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx