03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Por qué tu perro te sigue cuando vas al baño?

Se trata de animales guardianes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 23 de marzo 2020, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

Los perros son animales guardianes, incluso el más pequeño de ellos posee ese instinto protector. Esto puede parecernos extraño si tenemos en casa un perro tranquilo y sereno, sin embargo, esto se debe a un proceso de adaptación más que de naturaleza de la raza.

Seguramente tu mascota te ha seguido al baño más de una vez, debes saber que esto en parte se debe a este instinto protector que mencionamos anteriormente.

Para ellos tu eres parte de la manada, y no sólo eso, sino que eres quien lleva el poder consigo, el alfa, lo que lo lleva a tener cierta fijación contigo más que con cualquier otra persona o animal que vive en el mismo lugar. Esto seguramente lo has notado en otros escenarios también, siempre habrá un miembro de la familia que vea con admiración y total fidelidad.

Además, la naturaleza de tu mascota es vivir en compañía, incluso les tiende a dar más seguridad que cuando habita sólo uno. Sentir esa cercanía contigo, que te ve como el líder, lo hace sentir protegido.

Por otro lado, también tiene que ver con sentirse mimado cuando te acompaña, ya que el simple hecho de que le respondas un movimiento de cabeza lo tomará de esa forma incluso si le hablas lo tomará como cariño, por el simple hecho de escuchar tu voz.

Otra de las razones por las que te acompaña es la de “apoyarte” en tu misión, en caso de que te encuentren en situación de peligro o que necesites ayuda, probablemente estará afuera esperando por ti. Así como él se siente seguro con tu compañía, espera poder hacer lo mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...