07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sindicalizados del Municipio de Torreón buscan reducción de jornada ante coronavirus

Van por trabajo a través de la modalidad de guardias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 23 de marzo 2020, actualizada 12:18 pm

Enlace copiado

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón (STMYASRAT) buscarán que a partir de la presente semana se reduzcan los tiempos de jornada laboral, toda vez que se ha decretado a nivel federal una orden de resguardo y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó el secretario del organismo, Jaime Rodríguez, durante este lunes en la mañana, dijo que para afinar los detalles de dicha medida enviarán este mismo día un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, en el que buscarán que se trabaje a través de la modalidad de guardias en todos los departamentos, además de que se decreten medidas especiales de protección para aquellos empleados y empleadas que tengan más de 60 años, problemas crónico-degenerativos de salud o capacidades diferentes.

"De todos los departamentos, dígase Parques y Jardines, Atención Ciudadana, Reclutamiento, donde se maneja más el grueso de gente... Ahorita por lo pronto, tanto en Parques y Jardines estamos trabajando normal, también en el resto de las áreas, pero queremos ver la posibilidad de que existan pues guardias, que se dejen en turnos para poder tener el menor contacto posible con la gente, es para protección incluso de la misma ciudadanía, se puede controlar más la exposición".

Rodríguez dijo que el sindicato se encuentra con "total disponibilidad" de negociar con las autoridades las nuevas modalidades de trabajo que se tengan en adelante, aunque llamó a que se privilegie la "protección a la integridad" de todas las empleadas y empleados.

Hasta las 12:00 horas de este mismo lunes el Ayuntamiento de Torreón no ha informado sobre alguna medida de modificación a las jornadas laborales de sus trabajadores en todos los departamentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...