Dan 40 años a responsables de secuestro y homicidio de agentes del MP en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Dan 40 años a responsables de secuestro y homicidio de agentes del MP en Gómez Palacio

Hechos ocurrieron el 20 de noviembre del 2012

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., lunes 23 de marzo 2020, actualizada 11:41 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango, logró una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para dos sujetos que en el año 2012 secuestraron y privaron de la vida a dos Agentes del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía región Laguna.

Los ahora sentenciados responden a los nombres de Marcos Rodríguez Arenas y Ricardo Benjamín Aguilar Cazares, quienes fueron señalados como responsables del secuestró y homicidio de Óscar Ávalos Tralleros de 56 años y de su hijo Óscar Ávalos Chacón de 22 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2012, en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Chapala de la ciudad de Gómez Palacio.

Se informó que los ahora sentenciados llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos, un Nissan Sentra y un Tiida, posteriormente privaron de la libertad a las víctimas.

De inmediato los trasladaron a un domicilio ubicado en las inmediaciones del poblado denominado La Polvadera del municipio mencionado, donde los mantuvieron en cautiverio por algunas horas para finalmente privarlos de la vida.

Ese mismo día, aproximadamente a las 22:00 horas, transportaron los restos de los occisos al Libramiento Periférico en ciudad Lerdo, donde los abandonaron frente a las oficinas de la Vicefiscalía, para finalmente darse a la fuga.

Tras los hechos, los familiares de las víctimas interpusieron la denuncia formal sobre los hechos y las autoridades competentes comenzaron con las investigaciones correspondientes.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró ubicar a Marcos, quien ya se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango por otra causa penal, por lo que en ese momento se le giró una orden de aprehensión por el delito referido.

Posteriormente, el 12 de marzo del 2018, se logró localizar a Ricardo en la ciudad de Tijuana Baja California, donde fue detenido gracias a la colaboración con las autoridades de la entidad mencionada y trasladado a la ciudad de Durango.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público logró reunir los suficientes elementos de prueba en la carpeta de investigación y el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria ya mencionada.

Además de los 40 años de prisión, deberán cubrir el pago de una multa de 245 mil 520 pesos y un millón 100 mil 736 pesos por la reparación del daño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...