Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coronavirus no frena el vandalismo en Lerdo

Pese a la contingencia sanitaria, el vandalismo se registra en la Ciudad Jardín en la red eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a la contingencia sanitaria, el vandalismo se registra en la Ciudad Jardín en la red eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a la contingencia sanitaria que se vive actualmente en la región, la noche del pasado sábado se registró un acto de vandalismo en la Ciudad Jardín, el cual dañó la red eléctrica.

Las acciones de unos desconocidos dejaron a oscuras la Plaza de Armas, así como parte del bulevar Miguel Alemán, daños que fueron reparados por personal del departamento eléctrico, dijo Raymundo Hernández Vicuña.

El jefe de Alumbrado en el Ayuntamiento de Lerdo explicó que fueron detectados desperfectos en el sistema de alumbrado público, los cuales ocasionaron un apagón en las luminarias de la Plaza de la Constitución, además de en las ubicadas sobre el bulevar ya mencionado.

Comentó que en el transcurso de la semana pasada se percataron de los desperfectos, producto del vandalismo, los cuales fueron localizados principalmente en los gabinetes de control que se encuentran en plaza principal, afectando la zona Centro, el bulevar Miguel Alemán y parte del periférico.

"Se encontró que habían trozado el cable del alumbrado público en diferentes sectores, esto es con la finalidad de afectar el trabajo del municipio, ya que el costo económico no es alto, es más la intención de hacer ver mal el trabajo en el municipio", refirió.

Raymundo Hernández Vicuña comentó que al revisar las fallas en el alumbrado se percataron de que el o los responsables tienen conocimiento en trabajos de electricidad, por lo que se pondrán las denuncias correspondientes y se tomarán medidas en cuanto a coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para evitar este tipo de actos.

Lamentablemente, la Plaza de Armas se vio afectada los días martes, jueves y sábado, donde se ocasionó un apagón en todas las luminarias ubicadas en el interior de la plaza principal.

Por el momento, una de las alternativas será colocar cable aéreo, el cual, "no es muy estético, pero es muy funcional para evitar cualquier desperfecto".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a la contingencia sanitaria, el vandalismo se registra en la Ciudad Jardín en la red eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx