Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebra la Diócesis de Torreón misa 'virtual'

Se suspenden las celebraciones en iglesias para evitar contagio de virus

El obispo ofreció una misa a través de la fanpage de la Diócesis de Torreón, por la suspensión de las misas ante la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

El obispo ofreció una misa a través de la fanpage de la Diócesis de Torreón, por la suspensión de las misas ante la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón, con ayuda de la tecnología, ofreció una misa a sus fieles luego de que por disposición del obispo Luis Martín Barraza Beltrán, se adelantara la suspensión de estas celebraciones en las 60 parroquias que se encuentran ubicadas en la Comarca Lagunera de Coahuila ante la contingencia que se vive por el COVID-19.

Y así se mantendrán las eucaristías en tanto no exista riesgo de contagio del coronavirus.

La nueva disposición se dio a conocer la tarde del pasado sábado a través de las diferentes plataformas con las que cuenta la Diócesis, a fin de dar aviso a los fieles.

La suspensión se tenía proyectada para el domingo 29 de marzo, pero dada la emergencia que existe por la pandemia, se decidió adelantarla a fin de reducir el riego evitando la concentración de los fieles en un mismo sitio.

Fue apenas el pasado jueves cuando el obispo dio a conocer las nuevas disposiciones, entre ellas que la suspensión sería hasta el próximo domingo, así como la cancelación del viacrucis en el Cerro de las Noas y las actividades de Semana Santa.

Ayer, en punto de las 12:00 horas y con algunas fallas técnicas, se llevó a cabo la transmisión de la misa celebrada por el obispo Luis Martín Barraza, acompañado del vicario José Luis Escamilla, así como por unos cuantos laicos.

Luego de algunos minutos de iniciar la transmisión, se interrumpió un momento, pero la señal se restableció y la misa continuó.

Al inicio, el obispo explicó la situación que se vive no solo la región sino en todo el mundo, por lo que fue necesario hacer uso de la tecnología para llevar la celebración a los fieles sin que salieran de casa.

Las vistas de la celebración oscilaron entre 270 y 300, y la mayoría de los usuarios pidió por la salud del mundo y por los científicos para que encuentren la cura de este padecimiento que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Pero el obispo no fue el único que ofreció una celebración eucarística en línea; otras parroquias de la ciudad de Torreón hicieron uso de herramientas como Facebook, entre ellas: la de San Felipe, San José, y de la Encarnación, entre otras.

En las diferentes transmisiones, los sacerdotes explicaron la situación que se vive actualmente y que en tanto la contingencia se mantenga, la dinámica continuará.

La idea es que los fieles se mantengan en casa, como lo indican las autoridades sanitarias, a fin de frenar la propagación del virus.

Algunos fieles manifestaron sentirse tristes por la suspensión de las misas los domingos, como Esteban Rendón: "sí me sentí un poco triste, podemos orar con el señor, pero sin misa, el domingo es bien importante para uno", comentó.

En la catedral de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el centro de la ciudad, que lució cerrada, se colocó una urna para la recepción de ofrendas de parte de los fieles que pasaban por el lugar.

Herramienta

Usan la tecnología:

* El obispo suspendió las misas dominicales.

* Ofreció una misa virtual en punto de las 12:00 horas.

* Fue a través de su fanpage que se transmitió en vivo la celebración eucarística.

* Otras parroquias también utilizaron las redes sociales como Facebook para transmitir sus misas.

* Esta dinámica continuará en tanto persista la contingencia por el COVID-19 en el país.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo ofreció una misa a través de la fanpage de la Diócesis de Torreón, por la suspensión de las misas ante la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1686210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx