Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEP

Hoy arrancan las clases por la tele pública

Por receso escolar, se implementa programa educativo alterno en México

El receso escolar no es un periodo vacacional ampliado sino un aislamiento voluntario, dice la SEP. (ARCHIVO)

El receso escolar no es un periodo vacacional ampliado sino un aislamiento voluntario, dice la SEP. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes y con el fin de compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar preventivo por el coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancará con el programa "Aprende en Casa por TV y en Línea".

Del 23 de marzo al viernes 17 de abril, se buscará dar cumplimiento a uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares.

Esta dinámica se realizará en conjunto con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado de Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

El gobierno federal informó que a través de este programa se transmitirán contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, informó que en Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 09:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Nivel secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 08:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de 15:00 a 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx

En La Laguna de Durango son 175 mil estudiantes de mil 206 planteles educativos del subsistema estatal, federal y particular, además de 11 mil docentes y 4 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación los que tomaron el receso escolar y que deberán reanudar labores hasta el próximo 20 de abril.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clases por la tele SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El receso escolar no es un periodo vacacional ampliado sino un aislamiento voluntario, dice la SEP. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx