Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Médicos laguneros promueven campaña para quedarse en casa

Circulan mensajes en redes sociales para prevenir contagios masivos

Lanzan campaña Laguna yo te quiero en casa, para invitar a las familias a no salir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lanzan campaña Laguna yo te quiero en casa, para invitar a las familias a no salir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Una nueva campaña se ha generado en redes sociales para invitar a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus (COVID-19), se llama "Laguna te quiero en casa", y se han sumado deportistas, ambientalistas, periodistas, pero sobre todo, médicos de la región.

Desde el pasado sábado comenzaron a circular en redes sociales, mensajes de esos personajes, haciendo un llamado a las familias laguneras para que no salgan de sus hogares.

Los médicos, quienes recientemente conformaron un grupo llamado COVID-19 Laguna, también se sumaron al movimiento, y enviaron una serie de mensajes, cada uno desde su especialidad, donde explican el por qué de la necesidad de quedarse en casa.

Como el presidente de dicho grupo multidisciplinario, Enrique Barbecho Rodríguez, médico internista infectólogo, quien explicó que dicho grupo fue creado para enfrentar la pandemia: "quédate en casa, quédate en casa, protege a tu familia", fue su llamado.

Mientras que el médico biólogo molecular, Rafael Argüello, explicó que: "definitivamente el frente más importante lo hace la población, si tú te quedas en casa y tú convences a uno más que haga lo mismo, verdaderamente es la única forma que nuestro país, nuestra región, va a poder hacerle frente a esta gran amenaza, de lo contrario, nuestro sistema de salud se colapsará muy pronto y tendremos afectación no sólo por los que están infectados, sino aquellos que tienen otras patologías y requieren hospitalización".

Violeta Rodríguez, especialista en enfermedades infecciosas y originaria de Ciudad Lerdo quien ha laborado en Madrid, España, comentó que: "mis amigos muy queridos están sufriendo en Madrid, están desbordados los hospitales y está muriendo mucha gente, y me dicen, 'todavía ustedes en México, están a tiempo', 'Laguna yo te quiero en casa' porque así podemos salvar vidas y aprender de los que están sufriendo para prevenir y salvar vidas".

El otorrinolaringólogo Ramón Arzós también pidió cortar la cadena de transmisión: "los doctores nos estamos preparando para cuidarte, cuídanos quedándote en casa".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzan campaña Laguna yo te quiero en casa, para invitar a las familias a no salir. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx