España prolonga estado de alarma por coronavirus; suman 1,720 muertos, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

España prolonga estado de alarma por coronavirus; suman 1,720 muertos

El país registra un total de 28,572 casos confirmados

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN
MADRID, ESPAÑA, domingo 22 de marzo 2020, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el estado de alarma por la epidemia de coronavirus se prolongará en el país otros quince días.

Sánchez realizó este anuncio a los presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas españolas con los que mantuvo hoy un encuentro por videoconferencia para tratar la crisis del coronavirus, según confirmaron a Efe fuentes autonómicas.

Para esta prórroga, del Ejecutivo necesitará la autorización del Congreso, según marca la Constitución.

El jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios cuando finalice la videoconferencia con los vicepresidentes.

El Gobierno español decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, pero desde entonces los casos de contagios y los fallecidos han crecido de manera exponencial.

El Ministerio español de Sanidad ha confirmado un total de 28,572 casos de coronavirus en el país, de los que 3,646 son nuevos, y ya hay 1,720 fallecidos, 394 más que el sábado.

Según ha informado el departamento que dirige el ministro Salvador Illa este domingo, hay además 1,785 pacientes en la UCI, unidades de cuidados intensivos, y 2,575 pacientes ya se han recuperado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...