Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mike Pence

Mike Pence se realizará prueba de COVID-19

Después de que un colaborador suyo diera positivo

Pence dijo que el funcionario no ha asistido a la Casa Blanca. (EFE)

Pence dijo que el funcionario no ha asistido a la Casa Blanca. (EFE)

EFE

El vicepresidente de EUA, Mike Pence, anunció este sábado que se someterá junto a su esposa, Karen, a la prueba del coronavirus después de que un colaborador suyo diera positivo a COVID-19, aunque aseguró que "no hay razón para creer" que haya estado expuesto al virus.

"Un miembro de mi personal dio positivo para el coronavirus, nos enteremos ayer en la tarde. Me complace informarles que él está bien, tenía síntomas como los de un resfrío por un día y medio", aseguró Pence durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca encabezada por el presidente Donald Trump.

Pence indicó que el funcionario no ha asistido a la Casa Blanca desde el lunes y aclaró que ni él ni el presidente han tenido contacto directo con esa persona.

"Dada la posición única que tengo como vicepresidente y como líder de la fuerza de tarea sobre coronavirus de la Casa Blanca, nos harán la prueba a ambos, a mí y mi esposa", afirmó el vicepresidente, quien insistió en que el médico de la Casa Blanca le aseguró que no era necesario someterlo a la prueba.

La información sobre el funcionario del equipo de Pence contagiado por el virus fue dada a conocer en la víspera por su secretaria de prensa, Katie Miller, quien desde entonces puntualizó que ni el presidente ni el vicepresidente tuvieron "contacto cercano".

Leer más de Internacional

Escrito en: Mike Pence

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pence dijo que el funcionario no ha asistido a la Casa Blanca. (EFE)

Clasificados

ID: 1685940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx