29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En Torreón, hombre conduce ebrio y mata a mujer

La mujer fue lanzada y terminó tirada sobre el piso, muy malherida

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de marzo 2020, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

Conductor en estado de ebriedad que circulaba en sentido contrario la madrugada del sábado, atropelló y mató a una mujer, además de chocar con un vehículo estacionado en las inmediaciones de la colonia Monterreal.

El Tribunal de Justicia Municipal informa que la occisa fue identificada como Karla Verónica López Moreno, de 39 años de edad. quien tuviera su último domicilio en calle de la Cueva de la colonia donde ocurrió el accidente. Daniel "N", de 31 años de edad, manejaba en estado de ebriedad un automóvil Chevrolet Beat, color blanco, con placas del estado de Morelos, propiedad de una empresa a la que presta sus servicios.

El vehículo chocado y que se encontraba estacionado en forma debida es un Volkswagen Pointer, modelo 2001, color gris.

LOS HECHOS

En el croquis elaborado por el perito de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal que acudió a tomar conocimiento, se indica que al momento del fatal percance, el Chevrolet Beat circulaba de oriente a poniente por la avenida del Ajusco, pero en el carril contrario a su circulación.

Antes de llegar al crucero de la calle Valle Hondo, frente al minisúper 7 Eleven, el conductor perdió el control del vehículo, viró a su izquierda y chocó con su parte frontal y costado delantero izquierdo, al Volkswagen Pointer que se encontraba estacionado en forma debida.

Momentos antes, Karla Verónica se había acercado a la portezuela del vehículo estacionado, por el lado del arroyo vehicular, ya que lo iba a abordar y al darse cuenta que se aproximaba el Chevrolet Beat, intentó correr para ponerse a salvo, pero no lo logró y fue atropellada cuando estaba todavía cerca del Pointer.

La mujer fue lanzada hacia delante y terminó tirada sobre el piso, muy malherida.

Algunas personas que se percataron de lo sucedido, marcaron al 911 de Emergencias y más tarde se presentaron elementos de Tránsito y de la Policía Municipal, los peritos de accidentes y paramédicos de Cruz Roja que trataron de auxiliar a la mujer, pero ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento.

Más tarde llegó el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios que ordenó los primeros trabajos periciales en la escena de los hechos.

El cadáver de la mujer fue levantado y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor y donde podrá ser reclamado por sus familiares.

El conductor no supo manifestar lo sucedido a las autoridades que acudieron, siendo remitido a la ergástula municipal, donde le practicaron la prueba de alcoholemia y quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por la conducción en estado de ebriedad y la muerte de la mujer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...