04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Arranca Aispuro campaña Combate de Incendios en Durango

El mandatario entregó vehículos, equipo y herramientas para prevención y combate

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 21 de marzo 2020, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

En el arranque de la Campaña Combate de Incendios, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que con la suma de esfuerzos con Sectores Forestales, los bosques de Durango permanecerán en buenas condiciones, en evento en el que estuvo acompañado por el titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), León Jorge Castaños Martínez.

En el Centro de Capacitación y Educación Ambiental "El Tecúan", se llevó a cabo, la firma del Convenio Específico de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la CONAFOR, en el cual, se establecen las actividades a realizar, así como la cantidad de recursos económicos que se destinarán para dar continuidad a las acciones que propiciarán un desarrollo forestal sustentable en la entidad duranguense.

El mandatario entregó vehículos, equipo y herramientas para prevención y combate de incendios forestales, y expresó que en 2020 se contará con 102 brigadas, en las que participarán más de mil personas para el cuidado de los bosques. "Son 12 oficiales de la CONAFOR, 32 rurales por parte del Gobierno, cuatro del municipio de Durango y 54 de pago por servicios ambientales", explicó.

Aispuro Torres, reiteró su compromiso para fortalecer la colaboración de municipios, dueños de terrenos forestales y la sociedad civil, para impulsar acciones encaminadas a evitar el daño a los bosques ocasionados por incendios forestales. Agregó que en lo que va del año los incendios han disminuido considerablemente, por lo que, se mantendrá una constante prevención para que la cifra siga siendo menor en comparación a otros años.

Finalmente, dijo que con mejoras al conocimiento de las causas de incendios y sumando esfuerzos con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, lograremos mitigar la quema de los bosques, aseguró el titular de la CONAFOR, León Jorge Castaños Martínez y reiteró que el Gobierno Federal, continuará trabajando con cada estado para el combate, la prevención y responsabilidad en zonas forestales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...