13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sin atletismo en la Comarca Lagunera

No habrá pruebas en los próximos cinco domingos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de marzo 2020, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Por espacio de 5 semanas, no se realizará en la Comarca Lagunera ningún tipo de carrera atlética. Varios de los organizadores que ya tenían calendarizada su competencia, dieron a conocer que se pospondrían.

Y es que mañana en Viesca, Coahuila, se tenía programado el Festival Dunas de Bilbao 2020, que incluía tres competencias, como la Carrera 10 K, el Duatlón, así como la Xtreme Race, una prueba de 3 kilómetros con 5 obstáculos.

"Por instrucciones precisas del Gobernador del Estado de Coahuila, después de tener una reunión con el Consejo Estatal de Salud, se determinó que todos los eventos deportivos, culturales y artísticos en el estado, quedarán suspendidos momentáneamente hasta nuevo aviso, derivado del problema mundial del COVID-19" indicó un comunicado emitido en redes sociales.

El boletín informativo agrega, que el festival deportivo será reprogramado para otra fecha, respetando los lugares de los deportistas que ya se encuentran inscritos, al tener un cupo limitado de 500 fichas para las tres pruebas.

Para el domingo 29 de marzo, se tenía programada la Carrera Atlética Meta 10 K, organizada por Peñoles, la cual desde días atrás se informó que cambiaría de fecha, tras pasar la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Por otro lado, el comité organizador de la tercera edición de la Carrera Atlética Surman a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul, que se verificaría originalmente el domingo 26 de abril, también dio a conocer que será pospuesta hasta nuevo aviso.

"Es nuestro compromiso contribuir a las acciones de prevención, privilegiando la salud y seguridad de nuestros clientes, patrocinadores, proveedores, colaboradores y deportistas. A las personas que compraron su inscripción, les informamos que su boleto será válido para la nueva fecha en que se programa el evento, ó bien, pueden solicitar su devolución".

Por lo que respecta a Carreras Laguna, informó que estarán sorteando un kit por semana, para sus seguidores en redes sociales, mencionando que la META es que van por 40 mil.

Iniciarán este domingo 22 de Marzo, con un morral, gorra, buff y toalla, donde la mecánica a seguir, es compartir el post, además de comenta la publicación con una foto de alguna de las carreras del 2020, como lo fueron el 4 K Reto Inicial y la 10 K Cuencamé.

Además de la 5 K Constitución, 25 K Paila-Parras, Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón y su modalidad 5 K.

Alistan el sorteo

Carreras Laguna comenzará con la rifa de varios kits para los atletas

n Se incluyen fotos de la 7 K Puente de Ojuela, 5 y 10 K RockSport, Maratón Internacional Lala, 5 K Nocturna Francisco I. Madero y 10 y 5 K Powerade.

n Deberá ser seguidor en Facebook. El sorteo, será mañana en vivo a las 19:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...