Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

RASTRO MUNICIPAL MATAMOROS

Buscan certificar rastro municipal de Matamoros

Pretenden terminar con los impactos negativos que se tienen en el campo ambiental y de salud pública

Autoridades de Matamoros buscan concretar la creación de un rastro Tipo Inspección Federal, en atención a la problemática de salud.

Autoridades de Matamoros buscan concretar la creación de un rastro Tipo Inspección Federal, en atención a la problemática de salud.

EL SIGLO DE TORREÓN

Encaminado a dar solución a una problemática que por muchos años, ha provocados molestias a un importante sector de la ciudad, surge la posibilidad de crear un rastro Tipo Inspección Federal en esta ciudad, según reunión registrada en Presidencia.

El alcalde de Matamros, Horacio Piña Ávila, se reunió con el presidente del Consejo Nacional de Capacitación Municipal (Conacam), Sergio de Santiago Flores, para analizar el proyecto encaminado a la atención de esta problemática.

Se pretende construir un rastro con certificación TIF, como consecuencia de reconocimiento otorgado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENISICA) a las empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne.

Buscan terminar con los impactos negativos que se tienen en el campo ambiental y de salud pública, aunque reconoció que se han adoptado medidas para tratar de atender las reglas que exige la autoridad sanitaria.

Manuel Piedra Soto, Médico Veterinario Zootecnista integrante del Consejo Conacam, señaló que tener un rastro municipal certificado, sería garantizar a los ciudadanos que los productos del lugar, se manejen y salgan bajo los mayores estándares de calidad establecidos en las normas regulatorias y de vigilancia sanitarias.

Se buscará el apoyo por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del gobierno federal y hacer sinergía con la inversión, ya sea para remodelar o en su caso construir equipar y dar capacitación al personal.

De igual forma, se informó que serían alrededor de 50 millones de pesos, los que se destinarían para esta operación, de cuyo monto, el municipio estaría proporcionando entre un 15 o 25 por ciento.

En caso de ejecutarse este plan, Matamoros se convertiría en el 4 municipio con rastro municipal certificado TIF en la Región Laguna, pues solamente Torreón, Gómez Palacio y San Pedro cuentan con ello.

Leer más de Regionales

Escrito en: RASTRO MUNICIPAL MATAMOROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Matamoros buscan concretar la creación de un rastro Tipo Inspección Federal, en atención a la problemática de salud.

Clasificados

ID: 1685706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx