Suspende Universidad Tecnológica de Torreón clases presenciales por COVID-19, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspende Universidad Tecnológica de Torreón clases presenciales por COVID-19

El personal docente y administrativo de la universidad implementará el llamado 'Home Office'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 21 de marzo 2020, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de Torreón, responsable de seguir las recomendaciones dispuestas por el Gobierno del estado de Coahuila y por la Secretaría de Educación Pública sobre el Plan de Contingencia ante el COVID - 2019, anunció que desde el viernes suspendió las clases presenciales.

Se informó que del 23 de marzo al 3 de abril, los profesores responsables de cada materia impartirá clases a través de plataformas digitales, situación que se dio a conocer a los alumnos durante la semana previa.

Mientras que del 6 al 19 de abril se mantiene de acuerdo al calendario oficial de la Universidad como receso académico por Semana Santa, haciendo un llamado a los estudiantes y a los trabajadores sobre las medidas a seguir y a quedarse en casa ante la contingencia.

El personal docente y administrativo de la universidad implementará el llamado "Home Office" o trabajo en casa, manteniendo en funciones los procesos de la institución.

En caso de ser necesario, en algunos departamentos se realizarán guardias escalonadas, solo donde se requiera una actividad presencial que no pueda realizarse de forma remota.

Como parte del proceso de concientización, el personal se sometió a un curso el pasado jueves 19 y viernes 20 sobre "Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: Métodos de detección, prevención, respuesta y control", que imparte la Organización Mundial de la Salud en su sitio web.

Pandemia

Medidas preventivas:

* Previamente, la institución estableció un filtro médico para detección de sintomatología que pudiera ser motivo de alerta.

* Informó a los alumnos sobre las clases en línea.

* Del 6 al 19 de abril se mantiene de acuerdo al calendario oficial de la Universidad como receso por Semana Santa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...