Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Wuhan no reporta nuevos casos locales

China informó el sábado de 41 casos nuevos detectados las 24 horas previas, todos importados

Shanghai y otras ciudades chinas han promulgado medidas similares para los viajeros.

Shanghai y otras ciudades chinas han promulgado medidas similares para los viajeros.

(*)

El epicentro del brote de coronavirus, Wuhan, no registró casos locales nuevos o sospechosos de la enfermedad por tercer día consecutivo.

China informó el sábado de 41 casos nuevos detectados las 24 horas previas, todos de personas procedentes del exterior, y siete muertes más, seis de ellas en Wuhan. China acumula ahora 81,008 casos y 3,255 muertes.

Un total de 71,170 personas han sido dadas de alta. Wuhan debe reunir 14 días consecutivos sin registrar ningún caso nuevo para cancelarle las severas restricciones de viaje que le fueron impuestas.

Los habitantes cuentan ahora con mayor movilidad en la provincia de Hubei, cuyas fronteras continúan cerradas al resto del país. Beijing y otras ciudades aumentan sus actividades mientras el gobierno intenta mitigar las desastrosas repercusiones de la enfermedad en la segunda economía más grande del mundo, aunque persisten como norma el distanciamiento social y las cuarentenas para las personas que lleguen al país.

DESACELERA CHINA PERO NO EL MUNDO

A medida que la pandemia por COVID-19 empeora en todo el mundo, pero se desacelera en China, las autoridades nacionales han endurecido los controles al colocar en cuarentena a todos los pasajeros que llegan desde el extranjero durante 14 días.

Shanghai y otras ciudades chinas han promulgado medidas similares para los viajeros de Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Suecia, Bélgica, Noruega, Holanda, Dinamarca, Austria y Estados Unidos, reportó el diario South China Morning Post.

Incluso desde inicios de semana, en paralelo que han aplaudido la reducción en el número de contagios a nivel nacional, han agregado como delitos las negativas a implementar cuarentenas, responder falsamente a formularios de control u ocultar síntomas del coronavirus.

"Aquellos que intentan probar su suerte y evadir las costumbres y la cuarentena no solo soportarán la vergüenza y la condena de toda la sociedad, sino que también enfrentarán el flagelo del encarcelamiento", dijo Wang Jun, director general de políticas y regulaciones aduaneras.

PRINCIPALES PICOS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió este viernes a los jóvenes que "no son invencibles" contra la epidemia y que su autocontrol podría salvar la vida de personas mayores.

Aunque las alertas están puestas por el gran aumento de muertos en Italia a causa del virus, 627 en solo 24 horas, hay otros países donde el número de casos sigue creciendo de forma exponencial.

En Alemania se registraron cinco mil 986 nuevos casos, lo que coloca al país con 47 mil 021 infectados, 59 muertos y 180 rehabilitados en total.

El mismo día que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un cierre de las frontera con México para viajes "no esenciales", tres mil de sus connacionales dieron positivo, además de sumar 22 muertes más para llegar a un total de 229 pérdidas. Hasta el momento se han curado 125.

La Comunidad de Madrid ha comenzado a instalar el 'hospital provisional' para albergar al menos cinco mil 500 camas de hospitalización con el objetivo de "dar respuesta a la demanda asistencial" que prevén en los próximos días. España registró dos mil 335 nuevos casos, 213 muertes más para llegar a un total de 20 mil 412 infectados y mil 44 defunciones.

En tanto, Francia reportó este viernes otras 78 muertes, lo que eleva a 450 el número de víctimas mortales por el coronavirus en el país galo.

En el mundo hay 265 mil 495 casos, 11 mil 147 difuntos, y 87 mil 363 personas rehabilitadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Shanghai y otras ciudades chinas han promulgado medidas similares para los viajeros.

Clasificados

ID: 1685655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx