Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No habrá cortes de agua: Sideapa

Medida adoptada por el organismo operador de agua debido a la contingencia del COVID-19

El Sideapa anunció que no interrumpirá el servicio de agua potable a la población durante la contingencia sanitaria.

El Sideapa anunció que no interrumpirá el servicio de agua potable a la población durante la contingencia sanitaria.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la emergencia del coronavirus, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio no suspenderá el servicio de agua potable a los usuarios que mantengan algún rezago en el pago de su consumo.

Esta medida fue adoptada por el organismo operador de agua debido a que por la contingencia del COVID-19, el agua es un factor determinante para cumplir con acciones preventivas indispensables como lo son el lavado de manos frecuente y de superficies.

El Sideapa exhorta a la ciudadanía a realizar puntualmente el pago de los servicios, pues asegura que gracias a los ingresos es que se puede seguir operando de manera óptima y prestando un servicio de calidad.

Se informó que el sistema municipal de agua está analizando estrategias para que los usuarios puedan realizar sus pagos por concepto de consumo de agua potable. Se consideran desde módulos móviles de pago hasta la implementación de un cobro domiciliario en los casos que así se requiera.

Por otro lado, se informó que debido a labores de mantenimiento preventivo, el pozo número 14 de Gómez Palacio quedó fuera de servicio a partir de ayer viernes, por lo que un amplio sector de la ciudad estará resintiendo las afectaciones por la baja presión de agua.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que las colonias afectadas en el servicio por un periodo de 72 horas son Chapala, Chapala oriente, fraccionamiento Villas San Ignacio, ejido San Ignacio, Nogales, fraccionamiento Del Valle, Morelos I, López Portillo y El Dorado.

El organismo no precisó los detalles técnicos de este mantenimiento programado, únicamente recomendó a los usuarios tomar las precauciones necesarias, siendo una de ellas el reunir el agua suficiente en depósitos para poder atender las necesidades domésticas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sideapa anunció que no interrumpirá el servicio de agua potable a la población durante la contingencia sanitaria.

Clasificados

ID: 1685637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx